Rosales comprados he plantado en macetas pero todavía no he puesto a pleno sol

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por Regal, 4/11/08.

  1. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola,

    El lunes me llegó el pedido que hice de 6 rosales de té raíz desnuda a http://www.petales-de-roses.com y que son los siguientes:

    PAPA MEILLAND®Meicesar
    NUIT DE CHINE®Tan
    VANILLA PERFUME®Jacwotte
    SISSI®Tannacht
    BELLA ROMA®Jacfrepu
    JULIO IGLESIAS®Var. Meistemon

    Han llegado en perfectas condiciones y de tamaño grande. Los he plantado en macetones y mi duda viene en que los he puesto en mi azotea al lado de un muro donde no les de el sol directo pero donde reciben muchísima luz...¿Es esto correcto?. Mi intención era aclimatarlos durante un par de semanas antes de ponerlos al sol directo, como hago cuando compro otras plantas. No sé si será lo mismo con los rosales :icon_redface: ...
     
  2. Re: Rosales en macetas...

    Hola!

    Creo que estarán muy bien aclimatándose :smile: ya verás qué rosas tan preciosas te van a salir :smile: creo que en la Inforosaleda hay alguna ficha de alguno de tus rosales... no recuerdo bien :happy:

    Ya nos mostrarás las fotos con las rosas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Rosales en macetas...

    Gracias Ana Maria Jiménez por contestarme.

    Los dejaré un par de semanitas y luego los pasaré al lugar definitivo donde les dará el solecito parte del día.

    Las variedades no son nada del otro mundo; las he elegido por ser resistentes a las enfermedades -algunas más que otras-, por el perfume y porque me parecían bonitas.

    Espero que en la próxima primavera pueda subir fotos de ellos.

    :beso:
     
  4. Re: Rosales en macetas...

    Hola!

    Te recomiendo que en verano si pega mucho el sol donde estén los rosales, les pongas una sombra o algo para protegerlos las horas de más sol. En mi caso tengo puesta una malla verde (de las que usan en las obras) a modo de toldo y evita una buena parte de los rayos del sol. De todos modos también será cuestión de esperarse a ver cómo reaccionan tus rosales en esa época.

    Besos ;)
     
  5. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Rosales en macetas...

    :beso: Muchas gracias por los consejos, Ana María...

    Tengo la duda de si debo empezar a abonarlos ya -para aprovechar y hacerlo junto con mis otras plantas- o debo esperar a que hayan "agarrado" correctamente.
     
  6. Re: Rosales en macetas...

    Hola!

    Pues respecto al abono no sé qué decirte, en tu caso creo que me esperaría a la primavera para abonar.

    A ver si alguien comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Rosales en macetas...

    Hola a todos en especial a Ana Maria

    Comentarte que, menos el Vainilla perfume, los demas estan en perfecto estado a punto de florecer.
    Ademas, me ha entrado la fiebre rosalera y compre por aquellos dias, en noviembre pasado, en L.Merlin 3: Perla Negra, Hippie, Kronen.