Rosales compré y soy principiantes: cuidados, riego, poda, abonado, eliminar plagas

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por iedani, 23/5/08.

  1. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Hola a todos! :happy:
    Pues aqui que resulta que el fin de semana fui a un vivero y me emocioné con los rosales, compré 8 y los planté ese mismo dia... todos tienen flores y algunos capullos solo que ahora me esta dando la angustia de no saber nada de su cuidado... como y cuando podar, regar, abonar, eliminar las plagas, etc. auxilio!!

    Estamos en Mexico, y ya empezaron las primeras lluvias.

    Muchas gracias por su ayuda!!! :beso:
     
  2. Re: Rosas para principiantes

    Hola!

    De momento sólo regarlos. Supongo que están en un lugar con muchas horas de sol directo, como mínimo en general deben ser 6 horas para que florezcan estupendamente :smile: Por lo demás, mírate el foro y el manual para irte informando, pero en general se suele abonar el rosal (la frecuencia depende del método, si es un abono de liberación lenta o uno en el agua de riego..); la poda se realiza a principios de la primavera, cuando no haya riesgos de heladas; tendrás que estar atento a las plagas (que no sé cuáles serán las más comunes allí) y prevenirlas o combatirlas una vez que las identifiques, para esto sólo hay que observar un poco el rosal. El riego ahora debe ser más continuado, ya que en el vivero seguramente los regaban a diario o casi, pero es bueno que vayas espaciando los riegos.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Ya verás que el cuidado de los rosales es fácil :happy:

    Besos ;)
     
  3. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Rosas para principiantes

    Hola Ana!

    Gracias por la informacion, por ahora estoy leyendo el archivo del foro antiguo, ahi hay muchos tips que podre adaptar a mi region y que creo que me seran de utilidad. Gracias por todo.. ;)
     
  4. Re: Rosas para principiantes

    Hola!

    De nada, ya nos irás contando cómo van los rosales :smile:

    Besos ;)