Rosales con capullos colgando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por joseroman, 24/7/10.

  1. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes,
    Suelo escrbir en el foro de orquídeas pero desde hace tiempo tengo unos rosales en mi terraza en unas macetas y quería plantearles a los expertos de este foro unos problemillas que creo tener con ellos.
    Los planté en macetas con tierra para arbustos y empezaron genial el invierno. Los podé antes de las navidades y empezaron a brotar tremendas y con mucha fuerza sacando unas rosas expléndidas.
    Pero al poco timepo se infestaron de araña roja y me las fastidió bastante. Se les cayeron las flores y las que ancían eran pequeñas y no llegaban a abrirse del todo. A partir de ahí ya no tienen araña (la combatí con jabón potásico) pero a pesar de que crecen vigorosas las floraciones son escasas y con tamaños pequeños. Además la mayoría de las flores, desde que son capullos se vencen y caen colgantes y si no se pierden antes, se abren asi de lado o boca abajo....
    Ya no tienen araña roja pero no se que puede pasarles...¿alguien puede echarme una mano con esto?
    Un abrazo y saludos.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: rosas con capullos colgando

    ¿Qué rosales son? ¿Qué edad tienen?
     
  3. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: rosas con capullos colgando

    Hola, muchas gracias por contestarme!!!
    Son rosales variados....vivo en Las PAlmas y los compré en un vivero....supongo que son variedades que se dan bien aquí en este clima....pero no se cuáles son. Los compré hace menos de una ño y eran jóvenes pues apenas tenían tronco leñoso sino que era más bien verde brillante.
    Uno de ellos da rosas como peonias, más bien pequeñas, en grupos (el resto da rosas solitarias), con poco olor pero con tendencia a crecer mucho (será trepador?).
    Toda ayuda será bien recibida....¿puede ser que necesiten un poco más de tierra roja? les puse toda la maceta con tierra negra de arbusto...
    Gracias
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: rosas con capullos colgando

    Te lo preguntaba porque si son de Austin, es algo muy característico: dan flores muy grandes por lo general para el grosor de cuello que tienen.
    De momento, riegalas correctamente, sin encharcar, y protegelas del sol intenso porque en maceta sufren mucho mas el calor que en suelo. Echales algún abono líquido mezclado con el agua de riego : tendrían que responder bien.
    De todas formas, alguna foto no estaría mal, no vaya a ser que tengan alguna otra plaga o alguna enfermedad. La brotitis suele afectar al cuello de la flor...
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: rosas con capullos colgando

    Buenos días y ante todo gracias por tu apoyo,
    Te envío unas fotos para que veas a que me refiero....las hojas amarillentas creo se deben a que tuvo araña roja y ahora está recuperándose....?
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: rosas con capullos colgando

    ¡¡Uf!!. El primero tiene pinta de tener algún hongo, quizá roya ( mira si tienen unas pustulas naranjas en el envés de las hojas)...pero las puntas de las hojas que se ven a la izquierda no me gustan nada...podría ser un virus....
    El otro, pues no sé...no parece que le pase nada...igual no lo estás regando correctamente...¿no le faltará agua?
     
  7. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: rosas con capullos colgando

    Hola de nuevo!!! Las dos fotos corresponden al mismo rosal y a la misma hora. La rama con el capullo es una que sube para arriba que no se ve en la primera foto.
    Por detrásd e la hoaj no tiene nada, tan solo el aspecto de hoja "lijada" típico tras el paso de la araña roja.
    Quizás sea que está aun debil y le cuesta recuperarse.
    Hoy mismo les he aplicado un abono orgánico a base de algas muy bueno con otras plantas y que todavía no había probado con los rosales.
    Ya te contaré....y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PAra lo que necesites saber de orquídeas aquí estaré.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: rosas con capullos colgando

    Muchas gracias!!!Yo antes pasaba de vez en cuando por el foro de orquideas...porque llegué a tener unas cuantas...pero por circunstancias dejé de atenderlas y ahora no tengo...:( .
    Pero agradezco tu ofrecimiento de ayuda.:happy:
    Si es solo el paso de la araña, en nada empezará a echar brotes nuevos.
    Otra cosa: me ha parecido que en la base tiene alguna hierbita tipo trébol. Si es así, quitasela.
     
  9. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: rosas con capullos colgando

    Lo del trebol no me había percatado del posible daño a la pplanta...hummm, muchas gracais y un saludo
     
  10. martisabel

    martisabel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: rosas con capullos colgando

    Josè,Marta desde Bs As, me parece que la maceta que contiene a tu rosa es chica ,puede ser? Yo tuve alguna vez en macetas y se mejoraron cuando fueron a la tierra,
    Ademàs por mi experiencia,existen algunas plantas que se mantienen siempre sanas y otras que se pescan todas las pestes hongos,pulgones etc.
     
  11. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: rosas con capullos colgando

    hola

    por la foto, parece que tiene exceso de agua y falta o desequilibrio de nutrientes

    saludos cordiales