Rosales con capullos y rosas mirando para abajo, lacios

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por toni_31, 8/8/08.

  1. toni_31

    toni_31 soy un simple novatillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca , españa , clima soleado
    tengo 2 rosales , tienen varios capuyos y rosas estan mirando hacia abajo
    en el vivero me dijeron que regara dia si y dia no , yo regaba cada dia por la noche , me dijeron que asi se pudriria la raiz , estamos hablando de verano osea en estas fechas , mi familia que tiene varios rosales me dice que las rega a diario y habeces hasta dos veces y que eso es lo que le falta a los mios que por eso miran hacia abajo y si sigo asi se moriran yo estoy en el dilema de quien sabra mas el del vivero o la otra gente no se que hacer llevo varias semanas haciendo dia si y dia no y las rosas estan igual
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales

    Haber, hay rosales cuyas rosas tienden a mirar hacia abajo, pero si son los brotes los que se curvan, lo mas probable es que sea falta de agua.

    Los dependientes de los viveros no suelen tener mucha información, por cierto... salvo excepciones.

    Claro que no dices si los tienes en tiesto o en tierra, la ubicación y demás pero bueno, con un buen drenaje no debería ser problema el riego incluso en tiesto, si tu familia los tiene en un entorno similar al tuyo y les va bien, yo tomaría de ejemplo a tu familia.

    Lo que nunca suelo hacer salvo caso de fuerza mayor es regar de noche,
    no por pudrir las raices si no por favorecer la aparición de hongos.
    riego muy temprano por la mañana, en verano diariamente a los que tengo orientados al sur
    y un día si y otro no a los que tengo orientados al el norte y me va bien.

    espero que se recuperen, suerte!
    saluditos,
     
  3. Re: rosales

    Hola!

    Como comenta Iolanda, seguramente necesiten más agua o es que los rosales son así. Prueba a regarlos más a menudo a ver si mejoran, y si sabes qué cultivar es, puedes buscar las características para saber si las rosas miran al suelo o no.

    Besos ;)
     
  4. toni_31

    toni_31 soy un simple novatillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca , españa , clima soleado
    Re: rosales

    ok hare lo que me decis , son los brotes nuevos , asi que sera falta de agua estan en una jardinera echa de obra con bastante buen drenaje pero aun no las he transplantado ya que tambien me han dicho los mismos del vivero que deben adaptarse antes de transplantar , aunque creo que ya llevan una semana y las voy a sacar ya de las macetas creo que con mas espacio y mas agua se recuperaran , debo sacarlas de la maceta y sembrar directamente o debo quitar la tierra y dejar solo las raices , tengo miedo de dañarlas
     
  5. Re: rosales

    Hola a tod@s

    Con las temperaturas de agosto en Mallorca creo que no se deben tocar la planta porque es muy posible acabes dañando el rosal de una forma que puede ser irreversible, como te ha dicho Iolanda y Ana María Jimenez dales los riegos que necesite el rosal y espera como mínimo a la llegada del otoño para trasplantar el rosal.

    Saludo Duran
     
  6. Re: rosales

    Hola!

    toni_31, si los rosales están en maceta no se les quita la tierra para pasarlos a otro sitio, sino que se coge todo el cepellón y se transplanta. Respecto a esperarte o no a realizar el transplante, pues depende de cómo veas el rosal; en mi caso siempre transplanto a una maceta mayor después de unos días, y la cuido más hasta que se habitúe.

    Besos ;)
     
  7. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: rosales

    hola chicos la verdad estoy de acuerdo con Ana Maria yo hago lo mismo compro las rosas y estas vienen en bolsas en cuanto las compro las trasplanto con todo y la tierra que traen, luego las riego diario por la mañana y hasta ahora no se me a secado ninguna, preguntale al del vivero que te dijo que un dia si y otro no, que pasaria si él come un dia si y otro no? :11risotada: aaah toma en cuenta los consejos de las personas con experiencia y que verdaderamente conoscas, la verdad yo tuve problemas con la salud de mi hijo por pensar que el que sabia lo que decia era el medico y no mi instinto de madre, gracias a DIOS me di cuenta a tiempo. Solo un pequeño ejemplo para que no te confies.