Rosales con capullos y rosas mirando para abajo, lacios

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por toni_31, 8/8/08.

  1. toni_31

    toni_31 soy un simple novatillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca , españa , clima soleado
    tengo 2 rosales , tienen varios capuyos y rosas estan mirando hacia abajo
    en el vivero me dijeron que regara dia si y dia no , yo regaba cada dia por la noche , me dijeron que asi se pudriria la raiz , estamos hablando de verano osea en estas fechas , mi familia que tiene varios rosales me dice que las rega a diario y habeces hasta dos veces y que eso es lo que le falta a los mios que por eso miran hacia abajo y si sigo asi se moriran yo estoy en el dilema de quien sabra mas el del vivero o la otra gente no se que hacer llevo varias semanas haciendo dia si y dia no y las rosas estan igual
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales

    Haber, hay rosales cuyas rosas tienden a mirar hacia abajo, pero si son los brotes los que se curvan, lo mas probable es que sea falta de agua.

    Los dependientes de los viveros no suelen tener mucha información, por cierto... salvo excepciones.

    Claro que no dices si los tienes en tiesto o en tierra, la ubicación y demás pero bueno, con un buen drenaje no debería ser problema el riego incluso en tiesto, si tu familia los tiene en un entorno similar al tuyo y les va bien, yo tomaría de ejemplo a tu familia.

    Lo que nunca suelo hacer salvo caso de fuerza mayor es regar de noche,
    no por pudrir las raices si no por favorecer la aparición de hongos.
    riego muy temprano por la mañana, en verano diariamente a los que tengo orientados al sur
    y un día si y otro no a los que tengo orientados al el norte y me va bien.

    espero que se recuperen, suerte!
    saluditos,
     
  3. Re: rosales

    Hola!