Rosales con enfermedad desconocida

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por bmll000, 2/9/08.

  1. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola a todos! es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo años leyendo en él.
    Estoy desesperada porque tengo 30 rosales con una enfermedad que desconozco y no sé que hacer para que mejoren. He llevado una muestra de las ramas, hojas y flor de los rosales enfermos a una tienda especializada y no han sabido decirme que les pasa.

    Os cuento: los rosales enfermos están expuestos al sol y unos tienen riego por goteo (los trepadores) y otros por aspersión (tipo arbol), en ningún momento se mojan las hojas y flores. Los tallos salen débiles y con unas hojas alargadas y de un color verde claro y el capullo no termina de abrirse y si en algún caso se abre y sale la flor es pequeña y un poco deforme.

    Os envío unas fotos para que lo veáis y así poderme decir algo o por si me he explicado mal. (Una imagen vale más que mil palabras:( :-

    No sé que mas deciros....Bueno vivo en Guadalajara (España) en un pueblo que está a 930 m de altura.

    Espero me podais decir algo porque me entristece mucho no poder solucionar este gran problema. Me encantan las plantas....

    Gracias

    Un saludo

    Bea
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    perdonad pero tengo un problemilla con las fotos, esta tarde las subo si averiguo como se hace...:-?
     
  3. Re: SOS...30 ROSALES CON ENFERMEDAD DESCONOCIDA

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    ¿Has visto a ver si tienen algún bicho? Lo mismo es falta de abono... no sé decirte más.

    Esperaremos las fotos y los comentarios de otros foreros más experimentados :happy:

    Besos ;)
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación: