Rosales con enfermedad (fotos): ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jordi1, 4/12/10.

  1. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Hola compañeros
    Quisiera saber que les pasa a estos rosales, para saber que producto echarles, gracias
    Saludoshttphttp://subirimagen.infojardin.com/subida/thumbs/jdv1291457433b.JPG://subirimagen.infojardin.com/subida/thumbs/bwy1291457350bhttp://subirimagen.infojardin.com/subida/thumbs/klz1291457438h.JPG.JPG
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Re: rosales con enferemedad

    Hola!

    Pues me parece que podría ser el hongo mancha negra, pero en la segunda y tercera foto me parecen un poco distintas las manchas, al tener ese tono amarillo.

    A ver si alguien más entendido comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    Gracias Ana
    Pero sabrias decirme que producto habria de echarle?
    Saludos
     
  5. Re: rosales con enferemedad

    Hola!

    Pues no estoy segura de que sean hongos, pero si lo fueran necesitarías un fungicida; de todos modos ya te digo que no puedo asegurarte que sean hongos, lo mismo es que el rosal está tirando las hojas porque llega el invierno; uno de mis rosales está casi sin hojas.

    Besos ;)
     
  6. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    Hola
    Para mas informacion son rosales sevillanos
    Saludos
     
  7. Re: rosales con enferemedad

    Hola!

    ¿Qué quieres decir con rosales sevillanos?¿son de la variedad La Sevillana? de todos modos no creo que por la identificación del rosal se pueda averiguar qué tiene..

    Besos ;)
     
  8. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    Hola, efectivamente son rosales sevillanos, solo era para aportar otro dato mas
    Saludos
     
  9. Re: rosales con enferemedad

    Hola!

    Por "rosales sevillanos" no sé si te refieres a algún tipo de rosal, pero existe la variedad La Sevillana, de Meilland si no me equivoco, que es un rosal específico.

    Besos ;)
     
  10. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    Es ese mismo de la fotografia, que muestro en el pop, yo he estado cinco años en un viviero vendiendo plantas, y siempre los he vendido como rosal sevillano, sus flores siempre son rojas, y suelen tender flor duranto todo el año. En cartaya o lepe lo verás por todas las avenidas, es el que mas se planta e parques publicos y avenidas
    Saludos
     
  11. Re: rosales con enferemedad

    Hola!

    Sí que es el que te comento, pero no se llama sevillano sino La Sevillana; además no lo han obtenido en Sevilla sino en Francia si no recuerdo mal :happy:

    Pues no sé yo si pasará alguien para comentar tu problema, porque lo mismo se han ido todos de puente... por aquí no pasa nadie.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  12. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    Hola, pues okey, ya se otra cosa más
    Si fuera la mancha negra, con que los sueles tratar tu?
    Saludos
     
  13. Re: rosales con enferemedad

    Hola!

    Pues en mi caso es que no trato los rosales con ningún fitosanitario; si tienen pulgones y veo que son demasiados los voy eliminando a mano (sólo tengo cuatro rosales, es bastante fácil y rápido), así como con las orugas, a los ácaros los molesto con agua y humedad ambiental (aunque aquí hay ya muchísima humedad, pero aún así he tenido ácaros) y en algún caso pues he podado el rosal, para el oidio aplico a las hojas una solución de agua y leche y para la mancha negra no hago nada, aunque tampoco es que haya tenido mucho. Normalmente para los hongos se aplica un fungicida, y creo que cuanto más específico pues mejor, pero ya te digo que no sé qué tiene tu rosal porque no identifico totalmente que sea mancha negra, por eso te dije que te esperaras a ver si alguien comenta algo más, y también puedes mirar en la web de Infojardin para ver la ficha de la mancha negra.

    Besos ;)
     
  14. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: rosales con enferemedad

    Vale muchas gracias
    SALUDOS
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: rosales con enferemedad

    *

    Hola...

    Ana María...:beso:

    Se trata de un hongo endoparásito...
    Con estas fotografías no puedo asegurar la especie...cosa tampoco imprescindible. Al tratarse de un hongo que se desarrolla dentro (endo) de los tejidos del rosal, parasita también las yemas y muy posiblemente los tallos por lo que se necesita utilizar una Sustancia Activa de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21. Tebuconazol (Folicur...http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Folicur_25_EW?open&ccm=200) es una de las Sustancias de acción sistémica que es muy efectiva en una gran variedad de especies.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis