Rosales con fragancia muy fuerte que conozcáis

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por ROSA FUGAZ, 14/6/09.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola a todos:

    Me gustaría que contáramos aquí qué rosales conocemos (POR PROPIA EXPERIENCIA) no por lo que digan las etiquetas o el catálogo, que creo que muchas veces nos engañan para que compremos tal o cual rosal diciendonos que es muy perfumado.
    Qué rosas conocemos de esas que algunos dicen que te perfuman toda una habitación, que se huelen a metros.
    Por mi parte os diré que la que creo que huele más fuerte y muy bien de todas las que he plantado este año es Caprice de Meilland (no tanto como estas que dicen que huelen a distancia, te tienes que acercar y aproximar la nariz), pero planté Botero (calificada como muy perfumada) y a mí no me huele prácticamente a nada.

    Un saludo y a ver qué sacamos entre todos.
     
  2. Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Hola!

    Rosa Fugaz, creo que el perfume de la rosa se percibe diferente según dónde esté la planta, creo recordar haber leído sobre rosas perfumadas en un lugar que en otro no lo eran tanto, y también hay que tener en cuenta la madurez del arbusto, ya que al ir creciendo, da rosas que van definiendo sus características genéticas.

    Personalmente puedo decir que Alphonse Daudet, de Meilland, huele bien acercando la nariz, claro; me cuesta definir olores, pero creo que es dulce, es el típico olor a rosa.. no sé si me explico bien porque mi nariz no está desarrollada y no encuentro los términos adecuados..

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Hola


    Doy fe de que el Crisler Imperial en Madrid huele estupendamente ...yo creo que en las fotos que pongo, ya se puede oler ... ;)


    Saludos
     
  4. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Para mi la numero uno es Crhisler Imperial si lugar a dudas. Y la tengo en mi jardin y es epectacular, ahora bien, para que se de esta circunstancia en mi zona que es Murcia, tengo que esperar al Otoño que es la epoca que mejor florecen por aqui (mediados de septiembre hasta mediados de diciembre). Aparte tienen un tamaño muy grande y son espectaculares. Por supuesto que se uelen a distancia.
    Ahora mismo las rosas que produce apenas uelen y son pequeñas.
    Otra que tienen fuerte olor es por ejemplo Santa Cecilia (que uele anisado) o Jacque Cartier. Saludos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    En mi clima, y en la mayoría de climas, Chrysler Imperial es un imán para hongos y demás. El mío lo arranqué hace tres años.

    Uno de sus descendientes, Papa Meilland, huele incluso mejor, y no es tan delicado.

    El mejor aroma es el de las rosas alba, simplemente, parece mentira que una flor pueda tener un aroma tan elaborado.... El más intenso es el de las rosas damascenas, de las que se destila el attar que sirve para elaborar perfumes. También las rosas borbonianas destacan por un aroma impactante.

    Saludos.
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Para mí, Souvenir de la Malmaison ( tengo el trepador ) huele maravillosamente y a distancia ( y si el día es cálido aún más ).
    Otras que huelen a distancia según mi experiencia, Albertine, Longicuspis bertolini, Wedding Day, Rosa de Rescht y Zephirine Drouhin. Ah! y algunos rugosa...
    Saludos
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Hola a todos y gracias por ir escribiendo vuestras experiencias.

    Hay un rosal tremendo, que ocupa las vallas del jardín de una casa antigua que ha dado una floración cuajada de rosas blancas, virando al crema suave al ir madurando, con un olor maravilloso, diferente. Hasta ahora no había olido una rosa con ese olor.
    Por lo que comenta Hawai sobre los olores de las rosas y lo que he ido viendo de fotos por internet, creo que puede ser un rosal Alba Máxima?, pero alomejor es un noisette.

    Perdonad mi desconocimiento.

    El problema de estos rosales es que dicen que es para tener muchísimo espacio y dejarlos crecer en libertad y mi jardín no es muy grande.
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Un saludo cordial a todos:
    Tengo la convicción de que a mi pequeñísimo jardín le van las rosas como anillo al dedo. Tomo nota de las variedades aromáticas que habéis citado.
    El perfume de una rosa es parte importante de su encanto y, dado que no tengo mucho espacio, quiero limitarme a variedades perfumadas.
    La pregunta que me hago al ir a adquirir rosales es ¿Tendrán en todos los viveros las variedades que sugerís? ¿Dónde las conseguís vosotros?
     
  9. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Coincido con Hawai la rosa que mejor huele es la ROSA DAMASCENA, es de la que se extrae el aceite esencial de rosas. Es como oler un perfume de rosas. Las demás huelen a limón, anis u otras cosas pero el auténtico olor de rosas ese que distinguimos como "rosa" lo tiene la Damascena.
    Yo tengo una y es una divinidad!
     
  10. Pablo5

    Pablo5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real_España
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    El crhisler es una gozada, es delicado, pero huele a distancia.

    Acercando la nariz, el M. Dupont y el harlow carr (es la primera floración y me ha entusiasmado su olor, mucho mas fuerte que el golden, Jubiliee y Gertrude).

    PD: Menudo jardincitos que vamos a montar con todas vuestras propuestas :smile:
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
  12. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Yo estoy con Raitan:Souvenir de la Malmaison huele muy muy bien... y todas las bourbons! Y tambien me gusta mucho pero q mucho como huele mi Alba Cuisse de Nymphe; no tengo ninguna Damascena, y no puedo opinar :happy:
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Damascenas con olor a destacar, por curioso e intenso:
    comté de chambord un rosalito mas bien mediano ideal para jardines pequeños, y Yolande de aragón un rosal grande de porte esbelto con un olor... para mi increible.
    saluditos,
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Pero Comte de Chambord tenía entendido q no era damascena, además no es un rosal de una sola floración, sino q va floreciendo aquí y allà.... Yo tambien lo tengo y huele muy bien, sí, pero creo q mi clima no es el mñas adecuado porq no acabamos de entendernos....
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ROSALES CON FRAGANCIA SUPER FUERTE

    Belel, las portland, llamadas también damascenas perpetuas, son un grupo de damascenas :smile:

    Comté de Chambord, de Moreau-Robert. France, 1863.
    Es una Damascena Portland, resultado de un cruce entre "Prevost Baronne" y "Rosa de Portland"
    Lo cierto es que es jovencito, pero el olor es totalmente a damascena
    Es una pena queno te haya arraigado bien, a mi me tiene contentísima desde que la planté, en realidad es de los mejores rosales que tengo

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=1271

    mi rosal:
    http://diasderosas.blogspot.com/2009/02/un-portland-caracteristico-comte-de.html

    saluditos