Rosales con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ludvas, 11/9/11.

  1. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    que tal, hace como 1 semana una de mis rosas del jardin empezo con hojas amarillas y tiene unas manchitas verdes y se ponen secas y se caen con solo tocarlas pero ayer me di cuenta que los rosales que estan a la par se estan poniendo igual, nose que sera les doy su abono cada mes, las riego todos los dias, y les rocio spray que es veneno para los pulgones dice que no es dañino para las plantas ni para los humanos, se rocia como minimo 1 vez a la semana eso dice el instructivo yo solo las rocio 1 vez a la semana, porfavor tratare de subir fotos si alguien me puede ayudar o explicar que es o que les pasa.

    otra cosa, encontre telaraña en una rosa y vi que anda una arañita pequeña que es como blanquita pero se me perdio y ya no pude tomarle foto.

    el primer rosal que empezo con ese problema de las hojas antes que empesara con eso quizo salir una rosa pero ya no se abrio, osea no dio su retoño y quedo como seca y tiesa.

    tambien encontre unos como pulgones color rojo y unos bien verdes bien pequeños, los verdes siempre estan debajo de las hojas y los rojos por el capullo de la rosa pero solo como 2 encontre en todo el rosal. la foto del capullo es el que tiene l pulgon nose si se logra ver la tome con el cel.

    de antemano muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: algunos de mis rosales tienen hojas amarillas porque?

    Hola!

    Por lo que veo en tus rosales tienen mancha negra, por eso las hojas adquieren ese color oscuro y se ponen también amarillas. Si tienen mucho pulgón es posible que la melaza que segregan haya provocado la aparición del hongo mancha negra; una vez acabes con los pulgones no deberías tener tantos problemas con este hongo.

    Besos ;)
     
  3. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: algunos de mis rosales tienen hojas amarillas porque?



    gracias por tu respuesta, le seguire dando veneno para esos pulgones a ver que pasa, cuidate un beso. :beso:
     
  4. Re: algunos de mis rosales tienen hojas amarillas porque?

    Hola!

    Ya nos contarás cómo va, si mejora o qué; de todos modos las hojas afectadas ya no se recuperan.

    Besos ;)
     
  5. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: algunos de mis rosales tienen hojas amarillas porque?

    holaaa hace 10 dias que le estoy aplicando esto que es para todo tipo de hongos en las hojas en 1 mes ya les contare como siguen por el momento le he quitado todas las hojas amarillas a mis rosales y las que tienen poco se las he dejado y al aplicarle este spray pues ya no siguio avanzando la infeccion pues espero se curen o por lo menos ya no sigan.

    [​IMG]