Rosales con hojas comidas en semicírculos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ricardobara, 25/4/09.

  1. ricardobara

    ricardobara

    Mensajes:
    13
    POR FAVOR AYUDA, YA ME PASO EL AÑO PASADO:
    APARECEN LAS HOJAS DE LOS ROSALES COMIDAS EN SEMICIRCULOS Y CIRCULOS, CREO DICEN SON ALGUNOS INSECTOS ALGO QUE ACABA EN ,,,OLAS, NO RECUERDO BIEN
    COMO PODRIA COMBATIR DICHOS INSECTOS?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS EN SEMICIRCULOS

    Hola!

    No pones en tu perfil dónde vives y es importante porque hay bichos diferentes en los dos hemisferios.

    Por lo que comentas podrían ser abejas y no se puede hacer nada para evitarlo, quizás protegiendo los rosales para que las abejas no se acerquen. Las abejas cortan las hojas para hacer las colmenas, no para comerlas. El daño que le hacen a los rosales creo que dura poco tiempo, aunque no tengo experiencia con este problema en mis plantas.

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS EN SEMICIRCULOS

    Los círculos de hoja las cortan abejas solitarias, no las que forman colmenas, sino una espécie que nidifica en galerías en la madera y forra su interior con los círculos de hoja de rosa.

    Cuando me ha pasado en el jardín he fumigado con fenitratión, no por las abejas, sino porque en la misma época aparecen las larvas de tentredinos que se comen las hojas y esas sí que causan daños graves sino se tratan.

    No creo que haya acabado matando a la abeja, porque no se come la hoja, pero despues de varios dias deja de cortar, supongo que el olor del insecticida las debe repeler.
     
  4. Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS EN SEMICIRCULOS

    Hola!

    Amadeu, gracias por comentar lo de las colmenas, sabía que era para crear su "casita" pero no estaba segura del tipo de casa :happy:

    Besos ;)