Rosales con hojas secas y marrón

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por neveska, 12/10/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    :icon_redface: Hola amigos, les cuento hace un par de meses compré varios rosales, uno es floribunda y seis hibridos, cuando los compré solo eran unos palos con unas yemas luego comenzaron a brotar y a crecer, ahora estan un poco crecido, pero las hojas comenzaron a secarse por las puntas y no sé que pueda ser, no los he abonado porque dicen que ya viene con abono como para un par de mese, estan al sol, mas o menos 4 a 5 horas diarias, estan con un poco de polvo y sucias las hojas porque estan trabajando en el antejardin y sale mucho polvo, pero el problema viene de mucho antes por lo tanto no tiene nada que ver con lo que les pasa, desde ya les agradezco su opinion y consejo:sirena:
    aqui les dejo unas fotos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: rosales con hojas secas y marron

    Hola!

    No puedo ayudarte, no se me ocurre qué puede ser, pero te subo el tema :happy:

    Besos ;)
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: rosales con hojas secas y marron

    Hola,

    a mi me parece daños producidos por el calor, tal vez los deberías regar más a menudo o ponerlos en algun sitio menos expuesto. Es solo mi opinión ;)

    slds
     
  4. Re: rosales con hojas secas y marron

    ¿Poca maceta?, yo las pondría en otras mas grandes con buen sustrato y un poquito de quelatos de hierro al trasplantar.
    Abrazos: Jorge.
     
  5. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: rosales con hojas secas y marron

    gracias a todos por sus respuestas, en verdad las macetas son un poco chicas y no las ha querido trasplantar a otra más grande por que estoy preparando un lugar en el patio para colocarlas en tierra, y no sé si esperar el otoño o trasplantarla cuando esté listo que es en un mes mas, ahora estamos en primavera.
    :icon_rolleyes:
     
  6. Re: rosales con hojas secas y marron

    Hola!

    Neveska, yo en tu lugar transplantaría en cuanto pudiera, porque aunque pasen unos días malos por el cambio seguro que al poco tiempo estarán mucho mejor que si las mantuvieras en las macetas.

    Si puedes ve poniendo las macetas en el sitio donde irán, para que vayan acostumbrándose a las horas de sol y todo eso :happy:

    Besos ;)
     
  7. Re: rosales con hojas secas y marron

    Hola! tengo un mini rosal que anda con algunas de sus ojas así, como las de las fotos. Lo he trasplantado el domingo a un cantero con mucha tierra y varias plantas más, y hoy he visto que tiene ojas así como quemadas. Será el trasplante? No hace mucho calor estos dias, ha bajado mucho la temperatura, de unos 26º a unos 13º. Se ha venido una lluvia muy fria ayer. Cualquier cosa que puedan decirme qué hacer.. no quiero que decaiga! gracias.