Rosales con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por miguelgari, 18/4/10.

  1. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    hola,he visto en las hojas d mis rosales algunas manchas que no se reconocer,me lai las enfermedades d rosales y en una d ellas parece q es algun tipo d gusano,pero no se seguro.el primero es un mini,y el segundo un hibrido.y tratado a las dos con un prodicto 3 en 1 insecticida acaricida y fungicida,ojala se recuperen,aki dejo las fotos:


    el mini:


    [​IMG]

    [​IMG]


    y el hibrido:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: que les pasa a mis rosales?

    Hola, no parece que tenga un tipo de gusano, ¿has observado alguna oruga?. Más bien puede tratarse de algún hongo en la 1ª y 2ª foto. Puedes solucionarlo con un fungicida de amplio espectro. Por lo demás yo tampoco los veo tan mal. Saludos.
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: que les pasa a mis rosales?

    hola

    el hibrido lo veo bien, perfectamente

    el mini, es de los que al brotar tienen las hojas completamente rojas?, si es de estos, el rojo cambia a verde con el sol y adquiere estos colores mezclados hasta que se vuelve completamente verde

    yo no lo veo tan mal, no parece que sean hongos

    saludos
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: que les pasa a mis rosales?

    Coincido con los anteriores foreros, en que no hay nada especialmente grave.

    Si me da la impresión de que tus rosales no estan recibiendo la luz necesaria. Tanto en el mini como en el híbrido, hay tallos ciegos que se originan por falta de luz y/o temperatura.

    También el hecho de que en el híbrido el tallo no aguante a la flor, indica un desequilibrio entre la temperatura y la luz.

    Corta las flores por la primera hoja de 5 foliolos (contando desde donde nace) y esperemos que la siguiente brotación, de cara ya al buen tiempo, te corrija esas anomalías.

    El mini presenta también una falta clara de temperatura y posiblemente un exceso de abonado.

    No añadas nada y deja que la primavera haga su efecto.

    Saludos.
     
  5. Re: que les pasa a mis rosales?

    Hola!

    Bueno.. aparte de lo que han dicho los demás, creo que sobre todo el mini necesitaría un cambio de maceta y que le separes los distintos pies si es que los tiene (son esquejes diferenciados, plantas separadas puestas en la misma maceta); los minis creo que necesitan unas macetas de como mínimo 25 cm de diámetro y otros tantos de profundidad, porque estando en una maceta muy pequeña tienen las raíces muy apretadas y no se pueden desarrollar bien. Yo en tu caso lo transplantaría ahora; mi forma de transplantar es sacar el cepellón entero y meterlo en una maceta del tamaño adecuado y con tierra nueva, y rellenar, no "desmigo" el cepellón ni separo las raíces ni nada, tal y como está, y de momento no me ha ido mal en ningún transplante, por supuesto después hay que regar de forma abundante y añadir más tierra si es necesario.

    Besos ;)
     
  6. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: que les pasa a mis rosales?

    hola!gracias x vuestros consejos,lo del tema de la luz no creo q sea xq le da el sol desde q sale hasta las 2 o 3 d la tarde,eso si,aki en albacete x la noxe bajan las temperaturas bastante pero sin llegar a helar.esperare al invierno para transplantar el mini a una maceta mayor y separarlo,me alegro q no sea nada importante,thanks!
     
  7. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: que les pasa a mis rosales?

    ah!lo del rojo del mini salen las hojas con un verde muy intenso con el borde rojizo.