Que les pasa a mis rosales...? Yo les puse un fungicida, elimine hojas q estaban atacadas, pero reaparecen estos manchones... No se q hacer....
Re: S.O.S hola miel lo que tiene tu rosal es debido a un hongo llamado mildiu que afectan ha las hojas trata toda la planta con fungicida biologico y se recuperara rapido saludos
Re: S.O.S Hola! A mí me parece el hongo mancha negra; creo que tienes que ser bastante insistente con el tratamiento fungicida. Ahí te dejo un enlace donde explica un poquito el tema de la mancha negra: http://diasderosas.blogspot.com/2009/07/diplocarpon-rosae-o-mancha-negra-del.html hatsumy, ¿qué es eso de "fungicida biológico"? Besos
Re: S.O.S De todos modos imagino que estás en otoño ya, yo no lo daría demasiada importancia... quita todo lo afectado y aplica cómo bien te ha dicho hatsumy un fungicida biológico a ser posible (irá bien tanto si es mildiu como si es mancha negra como te dice Ana María) y no te preocupes demasiado, perderá mas hojas, llegará el invierno que te lo saneará bastante con el frío, y en la primavera ya te ocuparás de aplicarle un preventivo adecuado para que no rebrote el hongo. saluditos,