Rosales con problemas: ¿cómo tratarlas? ¿Se recomienda podar drásticamente? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por merce, 23/12/12.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola , para empezar felices fiestas a todos y lo mejor para el 2013.
    Os adjunto algunas fotos de mis rosales, creo que voy a podarlos drásticamente pues hace tres años que los planté y nunca lo he hecho, bueno los he ido recortando periodicamente pero nunca de forma drástica. Ahora estan bastante afectados por algun hongo, creo, he pensado cortar bastante pero tampoco se si es la época adecuada, o quizás deberia esperar un poco, hasta pasado el invierno, aunque en mi zona no suele haber heladas casi nunca

    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pensaba podar por la linea , que os parece?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: como tratarlas ? hay que podar drásticamente

    Hola!

    La poda no debe ser nunca drástica, a no ser que haya algún problema o plaga que no se solucione de otra manera; si tu rosal te florece profusamente sigue podando como lo haces, ya que está bien. Por otro lado la poda sirve sólo para guiar un poco el rosal y para eliminar los tallos muertos o muy envejecidos, piensa que si cortas casi al suelo lo único que haces es cargarte todo lo que al rosal le ha costado hacer en varios años.

    En las últimas fotos no se aprecia bien cómo es el rosal, ¿es un trepador?, y tampoco se puede ampliar, pero creo que lo mejor es hacer una poda de formación dejando los tallos más fuertes y quitando los que se crucen o los que estén rotos o más débiles.

    La mejor fecha es cuando no haya riesgo de heladas; aquí tampoco hay heladas y suelo podar los primeros días de enero.

    Ahí te dejo un enlace donde hay bastantes artículos sobre la poda:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Poda

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)