Rosales con problemas: consejos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por kiko_paco, 19/7/10.

  1. kiko_paco

    kiko_paco

    Mensajes:
    3
    ¡Hola amigos! A ver si alguien me puede ayudar. Este año he empezado un nuevo hobbie, los rosales. Al principio me creía que todos eran iguales pero, qué va, al final encontré los perfumados o sea imperiales, todos muy bonitos pero cual fue mi decepción que al transplantarlos en macetas los he tenido siempre enfermos, las hojas blancas y bueno, he comprado productos de todo tipo para esto y para pulgón pero, no los veo bien :( . A ver si alguien me ayuda. Imagino que el año que viene estarán mejor porque habrán agarrado.
    Me gusta mucho esta (nuestra) página.

    Un saludo ;) .
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Ayuda con los rosales

    Las manchas blancas es posible que sean de oidio, se arregla con un buen fungicida y paciencia... muuucha paciencia :11risotada:

    Los rosales dan algunos quebraderos de cabeza, sobre todo al principio. Cuesta un poco pillarles el tranquillo pero no te rindas, verás como cuando estén más creciditos te compensan tanto desvelo.
     
  3. kiko_paco

    kiko_paco

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con los rosales

    Muchas gracias por responder. Ciertamente me vienen muy bien todo este tipo de consejos pues apenas estoy iniciándome en esto y toda ayuda será bien recibida ;).

    Me gustaría que alguien pudiera ofrecerme algún tipo de información general sobre el cuidado de estas flores, como por ejemplo, cada cuánto tiempo hay que regarlos, cuál es el mejor momento para podarlos, o si les sienta mejor el sol, la sombra, o alternar ambas cosas.

    Gracias de antemano.
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Ayuda con los rosales

    Información general? Pues 'en general' necesitan sol, les gusta el agüita y se podan cuando ya no hay riesgo de heladas. Pero la pregunta es demasiado genérica y hay tantos factores a tener en cuenta... si quieres información más concreta, ya sabes; quid pro quo ;)

    Anda, cuéntanos algo más sobre tus rosales y tus/sus circunstancias, quizás así podamos afinar un poco.