Rosales con problemas de hongos y plagas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por MAV, 14/5/05.

  1. MAV

    MAV

    Mensajes:
    2
    Hola llevo un tiempo entrando y alucino con vuestras experiencias, sois unos profesionales, en cambio yo soy una novata total, y ahora me he decidido ha entrar porque tengo un problema y necesito vuestra ayuda, vereis tengo unos rosales 3 grandes y 2 de los pequeñitos plantados en un lado de mi cesped, tiene las hojas con boquetes y me han dicho que son pulgones y aparte las estoy medicando contra un hongo que se llama oidio¿ mi pregunta es¿ puedo echarle los dos tratamientos a la vez? tiene capullos que no habren estan como enfermos ¿tengo que arrancarlos, me han dicho que el cesped se esta comiendo las vitaminas de las rosas que les haga una especie de arriate¿ es así? Muchas gracias a todos por todo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola MAV.

    Si tienen pugones, tendrías que verlos claramente. Observa con detenimiento. Si los hay, tienes que aplicar un insecticida adecuado. Alternalo con el fungicida para oidio (son tratamientos diferentes). Los capullos probablemente no abran porque la infección esté muy extendida. Lo ideal sería que pusieras una foto.

    El césped dificulta la absorción de nutrientes, por lo que no está demás hacer un pequeño arriete.

    Hay un foro específico para rosas. Si vienes para allá y puedes colocar una foto, seguro que recibirás ayuda más exacta.
     
  3. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Soy nueva como tú, pero tengo un jardincito plagado de rosales que echan unas rosas increíbles. Una vez vi boquetes en las hojas y al principio no sabía de qué podía ser, pero cuando vi a una avispa zamparse tan pancha una, salí de dudas. Claro que si no tienes foto, es difícil solucionar el problema de los "boquetes". Fíjate si están serrados, que es la forma en que las avispas se los comen. Por lo demás, las rosas necesitan mucho sol, se llenan rápidamente de pulgones, y para que den una floración abundante hay que abonarlas. También las tengo libre de hierbajos (no creo que el césped sea un buen aliado, ya que les quita mucha agua), y una vez leí que es malo plantar rosales donde antes había otros. En fin, espero haberte sido de ayuda :smile:
     
  4. MAV

    MAV

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por vuestras respuestas ya he comprado el fungicida y he empezado ha echarselo. De todas formas os pondré fotos. Gracias por todo.
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Nunca había oido lo del oidio con la leche, es la leche :shock:
    Ostras, perdón qué mensaje tan chorra... :icon_redface:
    ¿Pero tú lo has probado, Antonio? No sé si intentarlo... Es que no soporto la leche y siempre se me estropea lo último del cartón, de lo poco que la consumo, así que para mi sería un buen invento esto... ¿No atraerá otro tipo de cosas, bichejos? ¿No olerá mal? Voy a experimentar con un rosalito que tengo apartado de los demás a ver qué pasa. Me devora la curiosidad, ¿y por qué entera? Qué cosas...
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Lutecia.

    Este consejo me lo habían comentado hace mucho tiempo un amigo, pero lo dejé en el olvido.
    El otro día "navegando por el foro" vi como la compañera "cirerita" hablaba de un libro en el que recogía algunos consejos:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32897&start=45

    Y entonces recordé el consejo de mi amigo...
    No lo he probado personalmente, pero si un vecino mío y al parecer fué efectivo.
    Comentame algo si lo pruebas.

    Un Saludo.