Rosales con problemas de hongos y plagas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por MAV, 14/5/05.

  1. MAV

    MAV

    Mensajes:
    2
    Hola llevo un tiempo entrando y alucino con vuestras experiencias, sois unos profesionales, en cambio yo soy una novata total, y ahora me he decidido ha entrar porque tengo un problema y necesito vuestra ayuda, vereis tengo unos rosales 3 grandes y 2 de los pequeñitos plantados en un lado de mi cesped, tiene las hojas con boquetes y me han dicho que son pulgones y aparte las estoy medicando contra un hongo que se llama oidio¿ mi pregunta es¿ puedo echarle los dos tratamientos a la vez? tiene capullos que no habren estan como enfermos ¿tengo que arrancarlos, me han dicho que el cesped se esta comiendo las vitaminas de las rosas que les haga una especie de arriate¿ es así? Muchas gracias a todos por todo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola MAV.

    Si tienen pugones, tendrías que verlos claramente. Observa con detenimiento. Si los hay, tienes que aplicar un insecticida adecuado. Alternalo con el fungicida para oidio (son tratamientos diferentes). Los capullos probablemente no abran porque la infección esté muy extendida. Lo ideal sería que pusieras una foto.

    El césped dificulta la absorción de nutrientes, por lo que no está demás hacer un pequeño arriete.

    Hay un foro específico para rosas. Si vienes para allá y puedes colocar una foto, seguro que recibirás ayuda más exacta.
     
  3. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid