Rosales con problemas de todo tipo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por elisea., 25/5/04.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola a todo-as. Tengo todo tipo de problemas con mis rosas! Tienen pulgones y algunas empiezan a tener intomas de oidio (no las traté con nada) Además de eso hay uno de los rosales que es de rosas blancas muy aromaticas y muy bonitas con hojas verde claro y finas que tienen las hojas unas manchas negro-verdes oscuras con forma de estrella en el haz. Por el envés no se ve nada, solo que se transparentan las manchas. Acaban poniendose amarillas y se caen y las rosas estan con el cuello doblado para abajo. Me he fijado que en el pueblo donde vivo todo el mundo que tiene ese rosal tienen ese problema. Sabeis qué es??
    Luego otro rosal tiene puntitos en el haz de las hojas y por el envés se ven como agallas naranjas.
    Toda la ayuda os lo agradezco muchísimo nunca habia tenido rosas y en la casa donde estoy ahora hay millones de rosales de varias clases y quiero cuidarlos. Por favor!!
    MIL gracias!!!!!!!!! ;)
     
  2. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    HOla Elisea; tranquila y no te desespere,te aconejo que te leas el apartado que tienes en Infojardin sobre las rosas y ya veras como te ayuda.Tambien tienes infomacion sobre todas clases de hongos e insectos.Pasa un rato informandote y luego manos a la obra, ya veras como te da resultado, pero ten pasiencia.SUERTE.
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Gracias, ya he visto que lo de los puntos naranjas es roya y que quiza (eso no lo tengo claro) las manchas de las rosas blancas sean mancha negra. Les he echado una decoccion de cola de caballo que es fungicida y reforzante y he lavado con agua jabonosa las hojas y las flores despues de haber eliminado (casitodas) las hojas afectadas. Espero poder con "ellos", seguro que si, sobretodo con animos como el tuyo ampsevilla. Gracias! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. elisea, Para los pulgones, te dire que si entirras ajos (dientes de ajo con su pellejo y todo) alrededor del rosal cuando lo rieges atravez de las raises absorve el gusto del ajo y le cambia el gusto al nectar del rosal, eso a los pulgones no le gusta y se desaparecen. Bueno ya veras que los ajos se hacen plantas con el tiempo. Vi por ahi en el foro que una chica las vaporisa con un spray con coca cola y dice que las ojas estan preciosas y bien verdes :icon_exclaim:
    Suerte con tus rosales :okey:
    Saludos Sami