Rosales con problemas: ¡mis 15 rosales!

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cjelkis, 16/10/11.

  1. Amigos, prometí que les subiría fotos de mis primeras rosas y mis rosales no quieren nada conmigo, no se si es un hongo, mala mano, mucho sol, el suelo, no sé, los fertilizo todos los meses, gránulos y líquido al follaje, no tienen pulgón ni ácaros visibles, los escasos brotes se queman y caen, las rosas parecen mini ni compradas a las que traían cuando los compré y cuyas fotos están en mi galería de muestra......estoy desilusionada, por decir lo menos.
    Vean ustedes mismos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Hola!

    La verdad es que yo no los veo mal; si se le caen las hojas y parecen quemadas quizás puede ser exceso de abono. A mí me parece demasiado abonar cada mes con abono en gránulo y líquido.

    La forma de abonar que tengo es una vez al año, en otoño-invierno, con abono orgánico y también abono de liberación lenta en las dosis recomendadas por el fabricante, que suele ser cada cuatro meses o así.

    Besos ;)
     
  3. Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Gracias, no le pondré más abono, iba a conseguir quelatos de hierro pq acá no venden pero si me dices que puede ser mucho abono mejor me aguanto hasta el invierno. Bueno, hoy aparecieron 3 con botones pequeños, es que las compré el año pasado y las rosas que dieron en maceta eran una maravilla, están en mi galería, y se me secaron 5 rosales y quedaron estos, ahora tengo 17 variedades de híbridos y dos floribundas. No sé que opinas de regarlos a diario, tienen sol y viento todo el dia casi y ahora descubrí que mi suelo es arenoso pero abajo arcilloso. Gracias.
     
  4. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Cjelkis, Hola !! mira quizás debas ir colocando algún tipo de enmienda al suelo, e ir de a poco agregando y renmoviendo la tierra para que se valla equilibrando un poco, tambien es cierto lo que te dice mas arriba Ana Maria, otra razón puede ser que el rosal necesita un buen tiempo para adaptarse al sitio donde lo haz plantado, los que planté el año pasado, recién este año se notan más vigorosos, no te olvides que las prantas sufren strees post-transplante!!! saludos
     
  5. Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Hola!

    Los rosales necesitan un tiempo para asentarse en condiciones, y si no tienen ni un año pues es normal que no te den floraciones espectaculares (la primera fue bonita porque venían del vivero). Deja que se acostumbren al clima y que vayan desarrollándose bien, no los atosigues con abonos y cuidados que los rosales son muy fuertes, y en realidad los abonos sirven para que la floración sea más abundante y crezcan mejor, pero no dejan de crecer ni se estropean si no los abonas.

    Besos ;)
     
  6. Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    En agradecimiento para ustedes y después de tanto quejarme, hoy he podido ver algunos botones que les subo acá. hay dos adquisiciones de este mes, la híbrida Papa Meilland y la Zorina, una floribunda de precioso color, que me anima cada día a la salida de mi dormitorio. Besos.

    Botón de Iceberg
    [​IMG]

    Botón de Peace
    [​IMG]

    Botón de Charles de Gaulle
    [​IMG]

    Whisky Mac
    [​IMG]


    Salmon Angel (si no me equivoco, podría ser Thais o Rebecca)
    [​IMG]

    No recuerdo el nombre de esta belleza, esta podría ser la salmon angel, viene del vivero recién, luego Papa Meilland y la energizante Zorina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cuanto extraño la Picadilly que se me secó, la Charles de Gaulle está un poco trancada, es bien delicada. Soy una eterna enamorada de los rosales peor mi impaciencia me juega en contra.
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Ten paciencia !!!!...... los rosales siempre te tienen en vilo , aun cuando dedico minimamente cada dos días revisar sus hojas y tallos, hoy me he encontrado con dos rosales invadidos casi por completo por la maldita arañuela roja, chicas !! estoy preocupada.... veré que pasa con el acaricida, lo malo es que me parece que ningún remedio casero funcionará porque los rosales estan muy tomados, no sé como pasó tan de golpe, a más esta última semana ha llovido bastante y es algo que la arañuela odia, no sé que pasó, espero tener suerte.
    Tus botones son bellos, ten paciencia y disfruta....
     
  8. Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Lo intento, gracias.
     
  9. Re: Que desastre mis 15 rosales!!!

    Sabes, leía que la araña roja no soporta el agua, debes pulverizar por detrás de la hoja, con un rociador finito, agua y leí tb. que el viento ayuda a eliminarla, quizás tus rosales estén muy protegidos del viento, suerte y que se vaya la famosa arañita, yo tb. tengo, la descubrí ayer nada más-