Rosales con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por marygirl110, 13/12/07.

  1. yo tengo unas rosas en estos ultimos dias no estan dando rosas, sus gajos presentan unos puntos amarillos no se si sea por algun bicho o algo ya que no se mucho de esto, los tallos se ponen amarillas hasta k van muriendo, sus hojas algunas estan amarillas y no se k hacer con ellas, ya se me murieron 2 plantas pero las que me quedan que puedo hacer con ellas yo vivo en yucatan mexico quisiera k esten siempre verdes y con muchas flores mis rosas estan en macetas :(
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: tengo problemas con mis rosas

    hola marygirl trata de poner una foto a ver si mirando la planta te puedan decir si es algun insecto, falta de sol u otro cosa saludos
     
  3. Re: tengo problemas con mis rosas

    ok voy a tratar de ponerlo y te lo mando ok
    y grax
     
  4. Re: tengo problemas con mis rosas

    bien hay te lo mando lo checas [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    y te agradezco de antemano por todo grax
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: tengo problemas con mis rosas

    Yo te diría también que les falta un poco de hierro, busca quelatos de hierro, pero asegúrate de poner la dosis correcta (muy poca), mejor quedarse corto, ya que puedes quemar la planta si te pasas.
     
  7. Re: tengo problemas con mis rosas

    hola alba eso le estoy poniendo hierro y la dosis que me dieron es una cucharada sopera cada 15 dias pero no se si sea la dosis correcta y tambien le puse composta tu k opinas pero gracias de todos modos ;)
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: tengo problemas con mis rosas

    ¿Una cucharada sopra cada 15 días? :sorprendido: , no sé cómo vendrá presentado ese hierro, pero me parece demasiado. Para que te hagas una idea, yo de quelatos de hierro (en polvo, de color negro), puse apenas la punta de una cucharilla de postre. Hice un pequeño agujerito en la tierra de la maceta, metí el hierro y lo tapé, después regué un poco. Bueno, hace varios meses de aquello y no he tenido necesidad de volver a añadir más. De todas formas, confirma que es correcta esa dosis que te han dicho, porque puedes quemar la planta si te pasas.

    Respecto al compost lo mismo, al estar en maceta ponle muy poco.

    :razz:
     
  9. Re: tengo problemas con mis rosas

    hola alba y gracias por el consejo
    no lo he checado lo de la dosis y lo de la composta pues si le puso bastantito pero no sabia
    y la verdad ya se me estan muriendo varias matas de rosas y ya no se que hacer
    si tiro la toalla y busco otro tipo de flores para cuidar tu k me aconsejas