Rosales con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ritasu, 16/5/08.

  1. Hola foreros ,
    gracias ante todo por leerme,
    tengo mis dos segundos rosales (los primeros los compré el año pasado y se me murieron.....) y creo que estos van por el mismo camino.
    No sé cómo sé llaman , son tipo arbustos...compré uno rojo y otro amarillo y me saió oidio y un bichito más. Se lo llevé a la señora que me los vendió (unas hojas) y me dio unos mejunjes que debbía de echar una vez a la semana durante 4, y noté mejoría...pero, no me sale ni una rosa......sólo un ramillete rosa claro de una y de la ramita que surgió de una espina, no de la "copa".
    El caso es que no sé qué pasa, si sigo echándole el mejunje o qué ..............si me miráis las fotos y me dais una pista os estaré muy agradecida porque de verdad que estoy empezando a sentir una pasión por los rosales increíble (la misma que tengo por otro tipo de plantas!).

    millón de gracias aunque sólo sea por leerme.
    un saludo!!!!
    Rita.

    Ah!!!!, otra pregunta: tengo unos rosales del LIDL de los que también adjunto fotos que están así, en rama y como negros....eso no me saldrá jamás, no?
    gracias!!!;)

    no me han salido las fotos, las pongo en mi respuesta.....qué pato soy....

    esa primera es la del LIDL

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: qué les pasa a mi rosales?

    Hola!

    Para que te florezca sólo tienes que esperar, no van a salir flores en las ramas que quieres, sino en las que el rosal "vea" que es mejor; de todos modos creo que esto se puede controlar mediante la poda (que se realiza a finales de invierno, que no sé dónde vives y por lo tanto no sé decirte en qué fecha).

    Por lo demás, no veo problemas en el rosal.

    Respecto al del Lidl, creo que había una forma de saber si estaba vivo o no raspando en un tallo, pero no recuerdo qué era exactamente.. De todos modos los rosales son bastante fuertes y es posible que, si tiene las raíces en condiciones, rebrote.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: qué les pasa a mi rosales?

    Muchísimas gracias ana maría!
    sí, esperare a que creezcan loss del LIDL, con este tiempo tan raro quzá sea normal que estén atrancados y tienes toda la razón, no puse dónde vivo : en madrid capital y mis rosas están n un balcón. Les da el sol directo unas 3 horas al día aproximandamente ahora en verano-primavera.

    El caso es que los rosales que he puesto , los de copa, ya tuvieron rosas , pero a partir de lo del oidio, se calleron y ya no volvió a salir ninguna, por eso preguntaba y me parecía extraño (crecío esa rama con muchas, pero era una rama que salía del tronco, no de la "copa").
    Bueno, le daré tiempo.
    No lo podé nunca porque los compre como hace 3 meses o un poquito menos.

    Muchísmas gracias, de verdad.
    ¡qué ilusión tengo!
    besos
    Rita :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  4. Re: qué les pasa a mi rosales?

    Hola!

    Deberías poner tu ubicación en el perfil, para que se vea siempre.

    Si pudieras poner el rosal en un sitio con más horas de sol creo que sería mejor, ya que para que los rosales, en general, florezcan en condiciones necesitan unas 6 horas de sol directo.

    Respecto a la poda, normalmente se van quitando las rosas a medida que van marchitándose, y se realiza una poda antes de la primavera, cuando se ven las yemas. Los rosales mini no necesitan una poda como los normales.

    Besos ;)
     
  5. Re: qué les pasa a mi rosales?

    otra vez muchas gracias, ana maría y así lo haré, pondré mi ubicación , ahora investigo.
    Mis rosales , eso sí, tendrán que quedarse donde están....es el sitio más luminoso, pero dentro de nada empezará a apretar el sol y seguro que crecen entonces.
    gracias otra vez y un beso!
    Rita