Rosales con rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por dtelcom, 22/2/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Cuando he leído el título de este post he recitado mentalmente los nombres de las rosas presuntamente azules y realmente malvas :icon_rolleyes: Y me los sé de tanto leer las pacientes respuestas de los foreros a otras tantas preguntas, porque yo no tengo ninguno.

    No os toméis a mal que pidamos que se use el buscador; sencillamente, es una cuestión de eficiencia. En cualquier foro se pide que se use el buscador antes de preguntar; hay foros en los que el administrador cierra los hilos repetidos, es lo más normal del mundo forero. A veces no se hace por pereza, a veces por desconocimiento... pero el buscador debería ser la herramienta más usada de un foro.

    Y sobre todo, que nadie se lo tome como algo personal, porque no lo es ;). Como dice Ana María, sólo buscamos alcanzar entre todos (nuevos, veteranos, entendidos o profanos) un nivel alto de calidad en el foro.

    Buenas noches a todos, quién sabe si esta noche tendremos la suerte de soñar con rosas azules de verdad :beso:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    ;) Es por no estar callado y tener la última palabra, Ana María es un encanto de niña...

    Sí, te estaba diciendo eso precisamente... Y te equivocas te he leido bastante y me suele gustar lo que escribes, porque crees en ello y te gusta, y líbreme Dios de decirte lo que tienes que hacer... Perdoname lo siento, aunque después de darte la pedrada el arrepentimiento está de más.

    Seguiré leyendo tus comentarios porqué me gusta, y por eso precisamente es por lo que me ha dolido, lo que seguramente he malinterpretado...

    Te pido disculpas, aunque no me arrepienta...

    ¡Ana María!!!, besos....:beso:
    Elionor perdona nos hemos cruzado.... Tienes toda la razón del mundo... y no se porqué..te he entendido perfectamente y quizá sea lo mismo que quería decir Josep.. ¡Mira que facil!
     
  3. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Nadie me ha llamado para intervenir pero indudablemente los dos tienen su parte de razón.

    Aunque evidentemente si se utilizara el buscador, bastantes hilos abiertos no se habrían producidoy se hubiera evitado esta polémica.

    Aunque muchas veces por comodidad y otras por desconocimiento, el buscador no se usa.

    saludos
     
  4. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Ya que el tema de las rosas azules y negras parece ser de primer orden y máximo interés, sugiero le sea colocada una chincheta de tal modo que quede fijo supra del foro de rosas.

    Saludos
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Bueno, Roque , nunca he leído en el foro de rosas que nadie se las dé, de pertenecer a ninguna élite, pero te puedo asegurar que hay unos cuantos que te pueden dar sopas con ondas.
    Bueno , para no mentir hubieron unos pocos que se creían ellos que lo eran, pero se fueron con la música a otra parte.:razz:
    Y no les va nada mal...:smile:
    Pero si lo que quieres es aprender de verdad, como aprendo yo, pues lee a Hawai y a Josep, por ejemplo, y déjate de monsergas de rosas azules que sólo existen en tus sueños.
    Voy a ser más clara: no estamos en el momento de atenuar los colores o intesificarlos, y desde luego no podrás negar que leyendo a Josep , como lo has leído, no has aprendido a clasificar rosas.
    Estamos en el momento de luchar de una forma preventiva contra las enfermedades de nuestras rosas , así que déjate de zarandajas y deja que la gente nos diga lo que sabe , si es que merece la pena que nos lo cuenten... porque yo de ellos no diría ni mú, y "apañense" señores...
    Está todo muy bien explicado...:13mellado:
    Un saludo
    Mayos
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    ;) Perdona Mayos Rosa Mª.- como que había pasado de este tema... pero la curiosidad me mata, y he leido tu comentario, como demostrado está que Josep es buena persona, sabe de rosas y tiene algún hilo muy interesante, todos (creo yo) lo queremos un montón y creo que ha quedado claro que tenía razón ya que existía un hilo anterior de rosas azules (en el que yo sí había intervenido), también muy ameno.

    En este en concreto me gustaba.. hasta la bronca de Josep después le contesté cabreado...y el tema se pudrió (por mi culpa, si me hubiese quedado callado, quizás también ya que las chicas no hubiesen intervenido)....

    Es que yo a tí concretamente no te entiendo, este hilo aunque repetido es de rosas azules o de bronca, ya no lo sé... pero de tratamientos de plantas...

    ¿porque metes a Hawai en esto? dejala tranquila, que ya bastante tiene... es lo que me faltaba ahora..otra bronca de Hawai... miña pobre.

    Vale me arrepiento mucho, llenaré las rosas de azufre para tenerlas azules y así las trato y os tengo contentos, alaaaaaa.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Haya paz!!.
    Y por favor,dejad ya el temita del color azul en las rosas:
    Roque 141,ten por seguro que el día que haya rosas de ese color TODO el mundo se enterará.
    Aquí no hay broncas ni nada que se le parezca,ni malos modos o similares:lo único que se ha pedido,creo yo,y creo que con bastante acierto,es que por respeto a la gente que participa de forma habitual (aficionados todos) no se repitan continuamente los mismos temas que llegan a ser cansinos.Y Roque 141,Mayos solo te ha mencionado a Hawai igual que lo ha hecho con Josep,para decir que son las dos personas que mas saben de rosas del foro (y fuera de él),y de los que todos estamos aprendiendo mucho.Yo personalmente la habría metido a ella también (me refiero a Mayos).
    Espero no haber molestado a nadie:no era mi intención.
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Coñe Roque, te va el cachondeo, eh?
    A mí también...:smile:
    Pero no pongas palabras en mi escrito que yo no he dicho.
    Tú aplícate y aprende, a ver si nos muestras tus rosas azules con ajos, y demuestras que pasar por el foro de rosas de Infojardín te ha merecido la pena...:11risotada:

    :meparto:
    Mayos
     
  9. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Palma, :beso: .
    Saludos!
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    :( No me gustan tus comentarios Mayos Rosa Mª........Lo siento.

    Por cierto ni mis rosas son azules ni me convence, el color... Tampoco es mi intención discutir con todo el mundo, ni retirarme de lo que he dicho... para eso está escrito y se puede leer.

    Simplemente es eso, me pones nervioso porque no te entiendo, hubiese pasado del tema, pero como soy estúpido.

    Ah y de aprender... je, je, je... si la verdad es que no viviré lo suficiente para aprender más cosas, y he de admitir que este foro en concreto es muy entretenido

    Palma perdoname, hay que quitar este post, :beso:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Josep :beso: :beso:
    Roque 141,no hay nada que perdonar;De humanos es errar y de sabios rectificar.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Hola :razz:

    No iba a intervenir en este hilo hasta que lo hiciera Jesús, al que he pedido ayer vía mp que por favor explique si considera o no importante el uso o no uso del buscador, y su opinión sobre la repetición o no repetición de los temas en los hilos.

    Este asunto es mucho más importante de lo que parece a priori, ya que marca la forma de hacer en un foro. Casualmente ha salido reflejado en este hilo, pero, como han dicho las chicas con anterioridad, tod@s nos hemos dado cuenta de un tiempo a esta parte. Creo que debe ser Jesús el que marque la pauta, ya que él es el administrador, y los demás nos adaptaremos según nos convenga o no. La política de intervencionismo mínimo es útil hasta cierto punto, llegado un momento es necesario comentar este tipo de cosas: cuando un tema se repite varias veces en un corto espacio de tiempo, lo que sucede es que termina por no responder nadie o casi nadie (es fácil comprobarlo), y eso no es justo, ni para el que lo escribe, ni para los que han contestado a esa misma cuestión antes.

    Mayos :razz: , gracias por citarme como ejemplo, pero sabes de sobra que todos hemos aprendido muchísimo de ti ;), y que hemos disfrutado hasta la saciedad con tus fotos, y que tu hilo de fotos de la pasada primavera/verano ha sido el más visto, con diferencia. Les digo ídem a palma r², Josep, Elionor, Alba, Ana María, ...., y estoy muy de acuerdo en todo lo que han comentado :razz: .

    :13mellado:
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    ;) Yo suelo darles la dirección, del post de referencia cuando existe alguna duda... porque hay que pensar que el que escribe puede ser nuevo, no haber entrado antes en ningún post, ni tener idea de lo que va esto...

    Como conozco muy poca gente que lea las instrucciones (yo no lo hago), se aprende a base de palos.

    Si, estoy de acuerdo en que es ridículo repetir un tema ridiculo, (azul o negro o milcolorista), pero como podíais comprobar, ninguno de vosotros habeis intervenido, hasta...., y al caso... se podría pedir un poco más de comprensión y paciencia (igualito que con las plantas).

    Asumo que con Josep, al principio no sabía que estaba diciendo, por lo que me hizo pensar que quiza es que o yo había masticado la datura o josep se estaba pasando de chulo y me cabreé.....me cabreé un rato largo.

    Una vez aclarado, me hubiese gustado zanjar el tema pero... te juro Rosa que no te he entendido, sin maldad de ningún tipo.

    Hawai, no se si me hubiese dolido más que me echases el discurso a que me ignorases.

    Os enviaba besos, pero hoy ya no tengo ganas.....
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Me temo Roque que has personalizado en tí lo que nadie que yo sepa ha personalizado.Siento que te desanimes.Creo,por lo que he leido,que no era la intención de nadie.:beso:
     
  15. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Roque, creo que te has metido en el percal sin quererlo del todo.
    Te resumo la historia en pocas líneas, sin pretensiones de querer ir de listo, cosa que creo que no suelo hacer.
    En este mismo foro han habido 1000 y 1 discusiones. Muchas de ellas han tratado el tema del off the topic. Mucha gente se fue de aquí por el hecho de no poder comentar tan tranquilamente datos de su vida cotidiana. Es decir, se intentó profesionalizar el foro.
    Lo que mi mente deduce es que este tipo de temas y el off the topic están íntimamente ligados, porque no alcanzan el ideal de profesionalización que el dueño del foro pretendía o sigue pretendiendo. Esa es mi única queja. Quería un foro profesionalizado y sus intenciones se le han ido de las manos. Desde luego, no lo ha conseguido. Ni a este paso lo conseguirá jamás.
    Como bien dices, hay que tener comprensión y paciencia con las planta. También con los foreros. Tratarnos como personas que somos, de alguna manera, mimarnos, porque todos somos el capital que tiene el propio foro. Incluso alguna intervención del administrador en estos temas, mostrando algún tipo de interés por lo que se trata por aquí. En otros foros mucho más sibaritas, eso sí que ocurre. Los administradores intervienen como cualquier forero y en pie e igualdad. Y las diferencias, al escribir aquí, se nota. Hace falta ese aliento que nos arrope, que nos impulse a colaborar. Y sin lugar a dudas, esto no ocurre aquí.

    La prueba de ello es esta discusión, que empieza a tener tintes imposibles. Si el foro funcionara como debiere no estaríamos escribiendo en este mensaje. Y también sugiero que se mantenga el respeto por esas personas que mantienen este foro con vida. Si no participaran Guapuru, Palma, Hawaii, Elionor, Alba, Mayos, Malagueña y Ana María ( disculpadme si me dejo a alguien) no sé quien respondería tantísimas de las dudas que a diario se suelen aquí plantear. Por todo eso, sólo pido que se tenga más consideración a este grupo de personas y una buena forma de hacerlo es consultar en el buscador.

    Saludos!