Rosales con tallos de la flor amarillentos: ¿por qué? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gijonesaldente, 19/10/12.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    es normal esos colores en los tallos de las futuras rosas ese anaranjado y las hojas esas y el color de las rosas?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ayuda por favor quiero saber si es normal

    Yo diria que estos rosales los compraste en flor y los has transplantado en plena floración.
    Esto ha hecho que se les corte la floración porque en este momento, a las plantas transplantadas los más urgente és desarrollar nuevas raices.
    Para no deshidratarse también se desprenden de las hojas más grandes y viejas.
    No te preocupes, la mayoria de las flores en desarrollo posiblementte se secaran, pero desarrollará nuevos brotes.
     
  3. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda por favor quiero saber si es normal

    Vale muchas gracias :smile: si estaban floreciendo y venian en una maceta tan pequeNa que le salian las raices por abajo y no tuve otro remedio entonces volvera a la normalidad?
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ayuda por favor quiero saber si es normal

    Tus rosales entraran en reposo a partir de Diciembre. Se les caerán las hojas y flores. En primavera volveran a rebrotar. Déjalos en el exterior para que hibernen de forma adecuada.

    Veo que has plantado tres o cuatro esquejes en esa maceta. Tus rosales son del tipo rosales patio o floribundas miniatura. Una familia de rosales que se usan mucho para producir macetas de rosales con flor de usar y tirar.

    En estas macetas plantan tres o cuatro esquejes de estos rosales y despues de hacerlos crecer forzados en invernadero los venden en su primera floración.

    No obstante, estos rosales son muy recomendables como arbustos de jardín. Crecen muy bien en sus propias raices sin necesidad de injerto y como se han seleccionado para la producción industrial de planta de flor, suelen tener rosas muy consistentes y de larguísima duración y floraciones abundantes.
    Pero ten en cuenta que a la larga crecen a una altura aproximada de un metro, así que creo que en esa maceta, tres o cuatro arbustos estarán demasiado apretados.
    Por la foto veo que tienes jardín, un lugar más apropiado para ellos seria plantarlos en el suelo, formando un grupo y separando cada planta unos 50 cm. Dentro de unos tres años tendrias un parterre de rosales patio magnífico.