Rosales con un color como blanco en las hojas y se arrugan (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por blanca osorio, 1/11/10.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    hola soy nueva les dejo algunas de mis flores y porfavor ayuda mis rosas de un momento a otro toman un color como blanco en sus hojas y se arrugan como tratarlas? [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    hola alguien me pude enseñar el paso a paso a injertar muchas gracias un besote
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: me presento y pido ayuda

    Hola, tus rosas no tienen mal aspecto, al menos no se aprecia en las fotos. Si observas las hojas de color blanco, podría tratarse de algún hongo, quizás oídio. Sólo tienes que tratarlo con un buen fungicida. Saludos. :happy:
     
  3. Jorgitoo

    Jorgitoo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barquisimeto, Venezuela
    Re: me presento y pido ayuda

    Vaya realmente hermosas tus flores ;)
    y si...Fuentes con toda la razón. por lo general las manchas blancas son hongos.

    oye y en la séptima foto...hay otras flores junto a la rosa.
    parece una verbenácea.
    me gustaría saber qué planta es? :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: me presento y pido ayuda

    Son glandularias, creo

    Me parece que rosa estriada blanca y magenta es o bien Camayeux o tricolor de Flandes, rosas gallicas ambas, de ahí que el tallo no tenga espinas. La última foto tiene algo de the fairy, parece cobertora. La resistencia a hongos de todas esas clases es variable, pero las gallicas son duras normalmente así que considera que las estés cultivando demasiado apretadas, juntas y sin suficiente ventilación. Una poda cuidadosa puede arreglar el problema en parte
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: me presento y pido ayuda

    Jorgitoo y pvaldes,

    Los dos tenéis razón. Según Wikipedia:
    Por aquí los llamamos verbena.
     
  6. Re: me presento y pido ayuda

    que bellas estan tus flores........ :5-okey: felicidades
    no te aconsejo nada porque soy novata en esto pero suerte...
     
  7. PACHECO_23

    PACHECO_23

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España madrid
    Re: me presento y pido ayuda

    buenas yo soy jardinero profesional y hoy mismo eh estado podando rosales y eh estado obserbando que en la epoca que estamos estan enfermos de la famosa enfermeda llada oidio lo cual por la epoca que estamos me sorprende un poco pero bueno el mejor consejo que te puedo dar esque cojas una hoja de el rosal enfermo acudas a una tienda especializada la enseñes y que te den un producto especifico y darle una pequeña poda no demasiada severa antes de fumigarlo un saludo
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: me presento y pido ayuda

    amigos gracias por sus consejos mi problema es que desde muy niña no comparto los químicos y eso me inpide serlo un beso estan total mente llenos de flores y me da pesar podar pero sus hojas van mal un beso
     
  9. Re: me presento y pido ayuda

    Hola!

    Blanca, si está florecido yo no lo podaría. ¿Tan mal tiene las hojas como para que estés preocupada? porque mis rosales están llenas de agujeritos de orugas, a veces oidio, en alguna ocasión ácaros.. y los rosales no se mueren (bueno, con los ácaros hay que tener cuidado), sólo es que no tienen un aspecto óptimo.

    Besos ;)