Rosales con una especie de aceite o grasa

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por s_1985, 27/5/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!:happy:
    Tengo rosales y algunos tienen una especie de capa en las hojas como si fuera aceite o barniz, ¿sabeis lo que puede ser? Gracias!!!
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no sabría decirte, pero como a mi en una ocasión me pasó algo por el estilo te paso este enlace que he encontrado
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=140735

    en mi caso eran pulgones que dejaron su sustancia dulce que recogen posteriormente las hormigas (creo) pero vamos que la base del problema fueron los pulgones.

    suerte,
    saludos.
     
  3. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    ¿A manchitas? :icon_rolleyes: ¿O toda la hoja "barnizada"?

    Yo he visto como manchitas pequeñas en mi mini rosal, pero no creo que sean pulgones, puesto que mi planta es de interior y tampoco tiene contacto con otras plantas... :sorprendido:

    Creo, que le harás un favor al rosal, si pruebas a limpiar las huellas con papel húmedo o mojado. Quizás sea otra cosa... :-? (con unas fotos se podría deducir mejor)

    Un saludo :13mellado:
     
  4. Hola!

    Pienso como Iolanda, que podrían ser pulgones; mis rosales tuvieron y los pulgones soltaban una pringue que llenaba todas las hojas.

    nevena, no hace falta que la planta esté en contacto con otras para que tenga pulgones, pueden haber llegado de cualquier forma; y por cierto, los rosales son de exterior (sean cuales sean), y necesitan estar al aire libre con el frío y el sol.

    Besos ;)
     
  5. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    hola, yo no soy muy experta pero mi rosal también tenía algunas hojas con una especie de brillo-barniz por encima y descubrí más tarde que el envez de la hoja estaba plagadito de unos bichitos color naranja-marrón (no se si son pulgones, no se diferenciar todavía). Te aconsejo que observes bien la planta en busca de "bichitos".
     
  6. CLeSaLMaR

    CLeSaLMaR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla -sur de España
    Efectivamente, ese barniz es debido a los excrementos de unos parasitos que se instalan normalmente en la parte posterior de la hoja. Suelen ser pulgones, moscas blancas y principalmente cochinilla algodonosa. Para las moscas y pulgones cualquier insecticida valdría, para la cochinilla, quitala con la mano y pasale a la planta un producto especial para eliminarlas.
     
  7. angomena

    angomena

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España- Malaga, mediterraneo
    Hola. el problema que tienes o sea aceite muy pringoso es debido al pulgon yo lo he tenido en los rosales pero este año lo tengo en un galan de noche y estan las hojas que no se peuden tocar del aceite que tienen, hay que tratarlos con insecticida para pulgones.
    Los rosales este año los estoy tratando cada quince o veinte dias con azufre y cobre y ademas insectitida de amplio expectro todo junto disuelto en agua y hasta el dia de hoy no han tenido ninguna clase de enfermedad ni parasitos.