Rosales con yemas apiñadas (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Oso Jardinero, 22/2/11.

  1. Oso Jardinero

    Oso Jardinero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Hola amigos/as.

    Necesitaba que me ayudadeis a identificar un problema que me esta apareciendo en algunos de mis rosales antes de la poda ya manifestaban este curiosa agrupacion de yemas pero despues de ella aun parece mas destacada, y como digo no es en todos sino solo en 3 de ellos.

    [​IMG]

    Espero podais ayudarme y entre todos averigual alguna posible solución en el caso de que se trate de algun problema.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Yemas apiñadas en rosal

    Te arreglo la imagen

    [​IMG]
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Yemas apiñadas en rosal

    *

    Hola...

    ¿Efectos de concentraciones anormales de fitohormonas y/o etileno...?


    Muy probablemente al surgir muy cerca del corte de poda. Las plantas las concentran con objeto de sellar heridas, nuevos brotes o enraizamientos.

    Si hubiera abultamiento con tumoración se podría pensar en "jugarretas" de Agrobacterium...

    Revisaré archivos...pero aplicando el refranero..."mucho arroz para un pollo" No habrá savia para tanto brote y ¿cúantos quedarán...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Re: Yemas apiñadas en rosal

    Tengo entendido que hay diversas causas
    En viña cuando salen varias yemas juntas (pocas, no como lo de la foto) dicen que es por el virus del entrenudo corto
    En chopo las picaduras de gisonoma en los apices provocan lo mismo (estos los veo muy a menudo) y se ven bastante en vivero, se acumulan muchas yemas y se deforma la guia
    Causas imagino puede haber muchas...