Rosales creo que murieron, no han brotado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por anaq826@hotmail.com, 17/4/07.

  1. anaq826@hotmail.com

    anaq826@hotmail.com anaq

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    new york
    hola primera vez que escribo en el foro aunque siempre entro a leer sus temas, resulta que ahora tengo problema, seis rosales de te creo se an muerto. vivo en new york y el clima a sido lo peor en decada , y mi rosales no resistieron eso creo pues no an brotado. las inglesa tienen brote las floribunda tienen brote pero las de te no dicen nada. pienzan ustede que queda esperanza. gracias por anticipada de sus sugerencia., anaq:sirena: :sirena:














    r
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ROSALES AYUDA

    Hola Ana, siento mucho que el invierno haya sido tan duro en NY.
    Para confirmar si tus Híbridos de Té aún pueden brotar busca raspando por el tronco con la uña a ver si aun conserva tallos verdes. Cuando se han helado la madera endurece mucho y no se consigue ver nada verde.
    Para notar la diferencia experimenta antes en uno de los floribundas con brotes para que sepas identificar la madera verde que debe de aparecer al raspar. No necesitas hacer incisiones muy grandes.
    Si localizas algo "vivo" elimina con las tijeras de podar todo lo que se haya helado (en caso de dudas con alguna rama déjala sin podar y hazlo despues cerca del verano si finalmente se confirma que está seca).

    Saludos y mucha suerte.
     
  3. mistonsin

    mistonsin particulas de amor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México
    Re: ROSALES AYUDA

    hola, soy de México y es la primera vez que escribo ya que resulta que tengo una rosa enana, hace un año florecio muy bien pero en este sus pequeños brotes se secaron y solo quedo en ramas y no sé que hacer para que mejore, espero que alguien pueda ayudarme.
     
  4. Re: ROSALES AYUDA

    Hola!

    mistonsin, bienvenido al foro :smile:

    Si nos pones una foto de tu rosal lo mismo se puede identificar el problema. ¿Has descartado las plagas y enfermedades?

    Besos ;)
     
  5. mistonsin

    mistonsin particulas de amor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México
  6. mistonsin

    mistonsin particulas de amor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México