Rosales creo que planté muy juntos: ¿debo separarlos?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Colibrina, 30/6/11.

  1. hoola a todos. he visto rosas muy hermosas grandes y vivaces., yo quise tener un rosal muy vistoso., asi que compre varias rosas y las sembre muy pero muy juntitas., no se si hice lo correcto ya que soy novata en esto :icon_redface: y quiero que me digan que sidevo separarlas.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: apile mucho mis rosas

    Depende del tipo de rosales que hayas plantado. No es lo mismo un rosal de patio que un arbustivo o un trepador. Debes tener en cuenta el tamaño final que puede alcanzar. De todas formas así, en general, yo creo que alrededor de 50 cm de distancia entre uno y otro estaría bien. Saludos.
     
  3. Re: apile mucho mis rosas

    P:icon_redface: Pues creo que voy a tener mucho trabajo tratando de separarlas, por que ya tienen como 10 mese sembradas asi., y vi que no florecieron como esperaba,les he puesto triple 16 y vi un poco de mejora pero no lo suficiente., ayer les puse stiercol de conejo haber., que pasa., voy a esperar un par de semanas para separarlas para que por lo menos absorban un poco del fertilizante., Vi tus fotos y que envidia ojala pueda algun dia tener aunque sea algo aproximado.,;)
     
  4. Re: apile mucho mis rosas

    Hola!

    Pues si llevan diez meses sembradas allí creo que lo mejor es que esperes al otoño-invierno, ya que en esa época es cuando los rosales están en reposo vegetativo.

    Besos ;)
     
  5. Re: apile mucho mis rosas

    Gracias por tu consejo., es muy cierto., ya casi las mato a las pobres:9999991persecucion: .,aca en mexico todavia faltan 3 meses para otoño., mientras ire pensando cual sera su lugar :smile: :15piensa: ideal., gracias y un abrzo.