Rosales creo que se ha helado, los brotes nuevos se secaron

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por pitimini93, 14/3/12.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Plante hace un par de meses dos rosales que me compre.
    estaban muy brotados y al sacarlos a la calle se me helaron todos los brotes.
    poco a poco les fueron saliendo brotes nuevos.
    hara como 15 días empezo a hacer muy buen tiempo, por el día tenemos 22 - 23º pero por las noches nos baja a 4 - 5º.
    los nuevos brotes que les salieron se le secaron y ahora dan la sensación de que están secos.
    que hago?los podo un poquito haber si renacen por ahi?
     
  2. Re: Creo que se me han helado

    Lo mejor seria una foto
    De todos modos si puedes evita el meter los rosales a interior
    Aguantan heladas muy fuertes sin problema, pero eso si, las aguantan si siempre estan a la intemperie
    Logicamente si pasan de estar calentitos y con brotes tiernos en casa a sufrir una helada considerable, pues se resienten
    Facil que bajo esos brotes altos helados haya yemas bien hinchadas asi que si el daño de lso brotes es considerable no te preocupes y corta lso q peor estan que esas otras yemas tomaran el relevo. Y si el daño no es muy grave esos mismos brotes ya saldran adelante
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Creo que se me han helado

    También puede ser, además de lo que comenta kolkol, lo que llamo un 'brotado en falso'. Es algo bastante común en los rosales plantados a raíz desnuda: al plantarlos, inicialmente parece que brotan, pero, realmente no han emitido raíces y esos brotes se vienen abajo. La verdad es que no se sabe si un rosal así plantado ha arraigado hasta pasados los primeros calores de la primavera. Incluso pueden llegar a producir alguna flor, y secarse después, sin haber arraigado.........


    Saludos.
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Creo que se me han helado

    Entonces seguire esperando haber como siguen.
    No sé si mañana podré hacerles una foto pero si me da tiempo y consigo subirlas asi veis como estan y podeis aconsejarme mejor.
    De todas maneras muchas gracias a los dos :happy: