Rosales cuando los podo se secan y en época de lluvias se mueren mis rosales

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por tezy, 7/12/08.

  1. tezy

    tezy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    acapulco guerrero de juarez
    Tengo dos años cultivando rosas, pero tengo la mala suerte de que cuando las podo se secan y en epoca de lluvias se mueren mis rosas, en ocaciones las hojas se ponen amarillas y lugo se caen las hojas y estas son las unicas que sobreviven, que puedo hacer, ya compre nuevos rosales y los plante ahora que puedo hacer para que no suceda lo mismo del año pasado, dicen que es la mano de cada persona otros dicen que es falta de abono, me pueden ayudar porfavor. GRACIAS.;)
     
  2. Re: rosas

    Hola!

    Creo que donde vives es en hemisferio norte, con las estaciones diferenciadas (como pones "acapulco" no sé ahora mismo dónde está exactamente dentro de América); lo normal es que los rosales en invierno estén pelados de hojas, y se les pode después de las heladas (si es que en tu clima hay heladas, si no las hay, pues se podan antes de la primavera, cuando las yemas están hinchadas). Aquí cuando llueve es en otoño y primavera,, de hecho, en estos días está lloviendo (y nevando en algunas zonas del norte de España), y a los rosales no les pasa nada, simplemente aguantan y ya está. ¿Has observado que tuvieran bichos o algo? ¿dónde están los rosales? necesitan estar en el exterior y unas 6 horas de sol directo para desarrollarse bien y florecer en condiciones; ¿de qué tamaño es la maceta? es importante que tengan un buen espacio en las raíces.

    Puedes plantear tu problema en el foro de Rosas, donde te podrá aconsejar mucha más gente. Además también tienes allí y en el foro antiguo mucha información acerca del cuidado de los rosales.

    Besos ;)
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: rosas

    podrias darnos mas detalles, como si las tienes en macetas o en tierra, frecuencia de riego y cantidad de horas de sol directo. Un dato, cuando las podes trata de colocar la tijera de forma que el corte quede sesgado. Es decir, debe quedar una inclinacion en el corte para que no junte agua en la superficie del mismo y acabe por podrir la zona. El corte siempre se hace sobre un nudo (lugar donde creen las hojas), si lo hacen entre nudos el torzo de tallo restante se secara.