Rosales dan flores demasiado pequeñas, ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por PELADILLA, 24/6/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola foreros.Tengo varios rosales y el caso es que las hojas están verdes y tienen muchos capullos pero estos se abren antes de tiempo y las rosas que salen son pequeñitas en lugar de graaaaandes como las primeras que echaron.¿Por que puede ser?
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Aurea, a mi me pasa lo mismo igual que todos los años. En mi caso es por el calor. A partir de ahora casi ni vale la pena mirarse los rosales hasta que refresque. Y eso puede ocurrir a finales de Septiembre.

    No sé si a los tuyos les pasa algo especial. ¿Es distinto a otros años?
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Rosales

    Es mi primer año con jardin :icon_biggrin: Me estoy estrenando y estoy muy contenta porque pense que se me iba a dar peor y esta quedando potito , potito ;)
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues entonces es eso, Aurea. Paciencia con los rosales. Si están sanos ya los volverás a ver bonitos a final de verano.

    Bueno...... eso si no llueve demasiado y el agua estropea las rosas :twisted:

    Es que somos todos unos masoquistas. Y encima pinchan :icon_evil:
     
  5. evelyn buch

    evelyn buch

    Mensajes:
    7
    Hola Aurea: las rosas que dices son pequeñitas, ¿salen en ramillete? si es así y quieres rosas más grandes, por ejemplo, si hay 6 capullitos, quita 3 y te saldrán 3 rosas más grandes. ¿Sabes podarlos para que te den rosas hasta que llegue el frío? :lol:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    evelyn por ahí en el foro hay un tema sobre la poda de los rosales ahora en verano si quieres ver algo o aportar alguna idea pásate por ese tema por favor