Rosales de 25 años que trasplantamos se secaron

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Mags, 24/6/07.

  1. Mags

    Mags

    Mensajes:
    2
    :icon_redface:
    Hola, soy nueva en este foro, vivo en Guatemala y tengo un problema mucho muy serio con mis rosales.
    Contamos con 15 rosales que eran de mi abuelita, ella los planto en la casa donde creci, ella fallecio, y nosotros nos mudamos, pero trajimos con nosotros los rosales por razones sentimentales, el problema es que tenian 25 años en la casa anterior y no les funciono en lo mas minimo la transplantada, estan secos, sin color, los riego constantemente, he usado vitaminas, la tierra esta suave, el clima es templado todo el año, igual que en la casa anterior, pero no tienen ni una hoja...por favor les ruego su ayuda!!! Diganme que hay una solucion para mi problema, estos rosales tienen un valor sentimental inmenso para mi y quisiera poder salvar al menos uno, como recuerdo de mi abuelita.
    Hare lo que me sugieran, les ruego su ayuda... Gracias de antemano, y que precioso su foro, ayuda bastante... Muchisimas Gracias!!!
     
  2. Re: Mis rosales se secaron...

    Hola!

    ¿Dónde están plantados los rosales, en maceta y en tierra, y si es en maceta cómo de grande son? ¿tienen las mismas condiciones que tenían en la otra casa, me refiero a las horas de sol directo, el riego, el abono..?¿Cuánto tiempo llevan en el lugar nuevo?

    Creo que no se han adaptado todavía, ponnlos si es posible en un lugar sombreado y con luz, y riégalos adecuadamente. Es normal que las plantas al ser trasplantadas suelten las hojas y se pongan mustias, ya que es un cambio importante en sus condiciones. Ten paciencia :happy:

    Por cierto, si pudieras ponernos una foto de los rosales sería mucho mejor para los expertos, ya que así se identifican mejor los problemas :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Mis rosales se secaron...

    Hola Mags, tú misma has dado las razones ;) , son rosales que permanecieron por 25 años en un lugar, luego los trasplantas aunque les ocasiones lo menos posible de estrés, igual se resienten. Dales tiempo de adaptación es importante, son resistentes.

    Manisfiestan su estrés dejando caer sus hojas, permítiles que se recuperen, no realices tareas en éstos momentos significativas, retira las hojas caidas, algunos tardan más que otros.

    Suerte :5-okey:
     
  4. Mags

    Mags

    Mensajes:
    2
    Re: Mis rosales se secaron...

    Gracias por contestarme tan pronto...
    La verdad me preocupe que los rosales tuvieran las mismas condiciones que en la casa anterior, pero aun no reaccionan, me temo que no van a reaccionar. :desconsolado:
    Llevamos 4 meses en la nueva casa pero no tienen ni la mas minima mejoria, no se que tipo de abono puedo probar, o algun remedio nuevo...
    Gracias de antemano por su ayuda y sus respuestas.

    Mags
     
  5. Re: Mis rosales se secaron...

    En éstos casos, lo primero que utilizo es enraizante al momento del trasplante, tienen tres raíces gruesas, encargadas de la sujeción y varias delgadas que encargan de llevar los nutrientes. Tus rosales no están enfermos, están resentidos.
    También algún abono completo NPK. Trata de raspar ligeramente los tallos para ver si están verde y luego sellas con cicatrizante.
    Mantengo lo que te escribí en un mensaje anterior, paciencia y observar.

    Otra medida que he realizado es una poda drástica, con objeto de forzar lo menos posible al cultivar en su recuperación. Si sus tallos son muy largos, imagina el largo recorrido que deben realizar los nutrientes absorvidos por las raíces para llegar de un extremo a otro. Las podas de ésta naturaleza pueden realizarse en cualquier época del año.

    Suerte! :5-okey:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mis rosales se secaron...

    HOLA GUAPURU: LEYENDOTE ME ACABAS DE DAR UNA IDEA DEL COMO SALVAR UNA ORQUIDEA QUE "NO LE DA LA GANA" DE SACAR RAICES:5-okey:

    :beso: