Rosales de árbol: fotos con varios colores en la misma planta e información

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por MELINDA.MX, 8/1/11.

  1. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Claro que si Manuel Vittorio, tines toda la razon, pero bellos verdad????
    :ojoscorazon: :envidia2: y hay que poner manos a la obra, yo ya estoy trabajando con una margarita y al coleo ya le tengo echado el ojo:15piensa: :15piensa:
     
  2. Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    pues yo estoy trabajando con una planta de lantana aserla arbolito
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Muy bien Manuel Vittorio, para que luego subas fotos a ver como vas, aunque seria bueno buscar algun rosal para hacerlo, pero cual seria bueno??
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    170120111117.jpg

    Este es el mio, se llama doulce simponie, es de meilland y la verdad es que las rositas duran un monton a fecha de hoy es mi unico rosal con rosas y tengo bastantes...son muy bonitos y diferentes ...:5-okey:
     
  5. Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    esta super y me impresiona que este en maceta y tan verde
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    :52aleluya: :52aleluya: BRAVO KUL, esta hermoso y lleno de flores, que belloooo, te felicito, espero poder tener uno asi:envidia2: :envidia2: :29cejas:
     
  7. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Hola Chicos, me gustaria incorporarme a este hilo, me llamarón la atención sus fotos y sus rosales, hace un tiempo atras tuve mi colección de rosales pero por cambio de domicilio perdi toda mis hermosas rosas, ahora deseo comenzar con ellas, tengo un pequeño lugar para plantarlas y he empezado mi travesia, así que me gustaria que me compartan sus experiencias con ellas, yo estoy como si no supiera nada, jejeje, es que ya son varios años sin plantar siquiera una piedra, no soy experta pero quiero aprender, mi meta por ahora es encontrar tres rosas que me facinan dos son comunes en los viveros de mi zona, pero la que me esta costando trabajo y desde hace mucho la estoy buscado es la Black Bacara, mis otras rosas especiales son las Queen Elizabeth y Julio iglesias, que esas son máa comunes por aquí, pero si alguien sabe como puedo obtener la primera ojalá pueda ayudarme, gracias.
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Hola Emabaj, bienvenida:beso:
    Paisanita, yo fui la que abri el hilo, pero....no se nada de rosales, bueno salvo uno que tengo pequeño desde hace muchisimos años y que siempre me da flores el pobrecito, y cuando se pone roñoso lo regaño y lo amenazo con quitarlo y a la semana ya lo ves..lleno de flores, definitivamente que estan bien vivos.
    Pero tu no te me deseperes que hay muchos expertos que se van a apiadar de nosotros :eyey:
     
  9. Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Buenas y disculpe mi intromision.....yo vi ese rosal en forma de copa es muy hermoso y encontre en una revista como formarlo.
    1º se consigue un rosal de varios año o uno que tenga una rama principal recta luego en la punta se le hace un injerto de un rosal variedad mini (realizar la tecnica correcta de injerto)y cruzar los dedos para que prenda.
    El rosal de guia o tronco solo cumple con la funcion de mantener vivo el implante asi que no importa si son de igual o distinto color.
    En experiencia propia tengo el rosal "tutor" y el rosal "mini":smile: pero todavia no lo he realizado el injerto, es solamente teoria.:mrgreen:
    p/d. si me llamo la atencion la imagen de los tres colores y tan prolijamente acomodado puedo llegar a pensar en un montaje jjejejej pero es lindo igual:ojoscorazon: .besos y exitos
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Que interesante NAGLARA :15piensa: :15piensa: cuando lo vas a hacer, si lo haces documentalo con fotos para ver el avance y el resultado final, o si puedes escanear las fotos de tu revista y poner los pasos, seria magnifico.:eyey:
     
  11. Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    si despues que lei este post me pico nuevamente el bichito de los experimentos y anoche andube viendo las rosas y sus ramas asi hago una prueba haber que sale eso si paciencia que el experimento viene para largo unos 2 años facilmente jajajaj.voy a buscar la revista y subir la informacion...solo esperen hasta mañana.besos y exitos
     
  12. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    :corazondando: :besogrande: BIEN NAGLARA, esperamos la informacion, gracias por compartirla
     
  13. Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    Hola gente linda.....:smile:
    no he encontrado la revista pero igual comienzo con el experimento bueno comence el fin de semana.
    Para hacerlo mas interesante voy a comenzar con los esquejes, si lo vamos hace ,lo vamos a complicar.
    1º- fui a buscar un rosal el unico que tengo y de ahi marque tres ramas para sacar esquejess pero ahi viene la parte mas linda esquejes por "acodo aereo" yo piensa que asi me aseguro que esas ramas larga y tiernas den raiz sin cortarla de la planta
    [​IMG]
    es una imagen que saque de la web luego cuelgo las mias.
    despues de aproximadamente 15 dias "teoricamente" tengo la rama con raiz y despues de eso puedo hacer el injerto de la rosa mini "teoricamente" como muestra la foto siguiente
    [​IMG]
    Saco del minirosal un brote,luego a la rama enraizada le hago un corte en "t" y le adoso el brote o yema (ojo deben coincidir las capitas de adentro del tallo ) lo ato con un hilo que se degrade con el tiempo asi la planta lo desecha sola y si "teoricamente hise lo correcto" tendre un futuro arbolito de mini rosas.....
    Alguien mas se prende al experimento va hacer lindo....VAMOS ANIMO ASI TODOS TENEMOS UN ARBOLITO DE ROSAS. besos y exitos
     
  14. Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO

    hola linda gente:smile:
    aca estan mis fotos
    este ejemplar joven sera el donador de mis esquejes
    [​IMG]
    yo ya empece con la cinta que me va a marcar el futuro corte para hacer el acodado aereo,por las dudas coloque tres ramas en esa situacion para tentar la suerte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno y aca les presento a las minirosas con que realizare el injerto.
    [​IMG].
    BUENO solo ahora hay que esperar a medida que avanse en algo ire colgando fotos.besos y exitos
     
  15. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Un regalito: ROSALES DE ARBOLITO