Rosales de Lidl: ¿cómo se plantan? ¿Qué os parecen?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Mayte1, 5/3/05.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Templar, pues sí que te hemos metido el gusanillo para ponerte a plantar, digamos, un poco perjudicado todavía. :11risotada: .Así compensas la noche con el ejercicio diurno y tendrás un corazón sanísimo.
    Acuérdate de regarlos bien, ya que olvidaste meterlos en agua, y espero que no hayas pegado demasiado el trepador a la pared: los libros hablan de 40cm de separación, pero yo suelo dejar unos 30cm y sin problemas.

Malunna, me has dejado un poco mosca con lo del precio a raíz desnuda; en los dos viveros que yo compro venden los de Universal a raíz desnuda a 4€, y por aquí es lo más barato (aparte Lidl, pero no llegué a tiempo). Los que vienen en la maceta, tb de Universal los compré a 5.50€; espero que estén en el precio normal y no se hayan pasado :roll: .

Muchos saludos. ;)

2. Aquí el rosal a raiz desnuda está a 1.95 € (sin nada de tierra. Sacándolo del suelo en el momento de la compra, podándolo un poco raíces y ramas y metiéndolo en una bolsa tal cual, con todas sus vergüenzas al aire :icon_biggrin:)

En cepellón no te puedo decir el precio porque no hay, pero sería un precio intermedio entre raíz y maceta. (el precio de Lidl es en oferta)

Y en maceta, los que ya están perfectamente enraizados están a 4.65 €.

La diferencia de precio entre el que tú conoces como raíz desnuda y al que yo llamo raíz desnuda será porque el tuyo lleva una preparación (sustrato, redecilla, etc.. ) De todas maneras no te fíes mucho de los precios. Puede que en tu zona sea el precio normal. Yo los precios que te he dado son de un sitio concreto, pero vamos, más ó menos, por ahí andarán.

Templar, no los riegues con whisky (si es que te queda algo :11risotada:)

Saluditos. ;)

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Malunna, de todas formas yo siempre he tenido la sospecha de que por aquí eran algo carillos. :roll: .
    Un saludo muy cordial. ;)

4. Templar.

Templar.

He medido (bueno como he podido eh? que me duele la cabeza) la distancia a la pared y sin querer lo he plantado a 35 cm (uff me habías asustado)
    El lunes voy otra vez al Lidl a ver si le quedan rosales de color naranaja y de color oscuro, morado o lila .Que a 1'90......tengo que aprovechar.
    Pero no me habeis dicho si al quitarle la red a uno la he fastidiado mucho....

Malunna el Juanito Caminante (Johnny Walker) le va de miedo al......jardinero :11risotada:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Templar, no te preocupes que por quitarle la malla no le va a pasar nada y menos en esta época, a no ser que ya viniera mal. Ya nos dirás si consigues más el lunes.
    Perdona por asustarte, pero creí que tenía que comentar lo de la distancia al muro porque es bastante importante y como es el día de planting, todavía estabas a tiempo de colocarlo más separado, si era el caso.
    Saluditos y no abuses de Juanito, que ya está mayor. :13mellado:

6. Templar.

Templar.

Ayudaaaaaa
    :-? Bueno y ahora otra duda.... Resulta de yo tan convencido de que el rosal amarillo trepador que he cogido se llama A.Meilland porque eso ponía en la caja pero no, :cry: porque al buscar por ese nombre me salen millones de ese tio (o familia) luego debe de faltar algo así como un apellido no? y ya no os digo nada del Oklahoma rojo ni del Goldilokks que es amarillo (los dos son de flores grandes según la foto de la caja) esos ni los encuentro....
    A ver si l@s expert@s en rosas me ayudais, es suficiente con ese nombre para nombrar a mis rosales?
    En las cajas en el lateral ponía una letra diferente en cada caja, en grande, al lado contrario del logo de reciclar. Las mías ponian una M una K y una C. Eso significará algo? :shock:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Templar, allá vamos. :99996leyendo:
    Tu rosa amarilla con bordes algo rosados es uno de los híbridos de té más conocidos del s.xx, 'Mme. A. Meilland aka Peace', creada para celebrar la declaración de paz tras la Segunda Guerra Mundial, siendo progenitor de muchas otras variedades. Yo la tengo como standard hace unos 4 años y no me ha dado problemas nunca, porque es bastante resistente; tiene un perfume de intensidad media (según mi nariz).
    El rosal Oklahoma es tb un híbrido de té, rojo muy oscuro y con mucho aroma. Yo no lo tengo, pero parece ser que plantea dos problemas: los capullos no se abren si hay un exceso de humedad (no debería ser problema en tu clima) y tiene propensión a la mancha negra, esto según otros dueños.
    El rosal Goldilocks es un floribunda, y debe dar muy buen resultado pues se ha utilizado como progenitor de múltiples variedades y de algunos rosales mini. Mucho aroma.
    Un saludo cordial. ;)

8. Templar.

Templar.

:sonrisa: Gracias, :veneracion:
    Ahora me voy con mi amigo Juanito a celebrarlo

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Templar, de nada, pero considero que lo mínimo que puedes hacer es apuntaros al grupo de rosas (tú y Juanito). ;)

10. carmenchu

carmenchu

yo ya me he apuntado Hawai, ....que ilusión me hace.

Muchas gracias Hawai, por todo tu esfuerzo. ;)

Por cierto, ya tengo preparado el texto del primer rosal... cuando tu digas.

:beso:

11. Templar.

Templar.

Que ya me he apuntado¡¡¡¡ si yo soy de los que primero se tienen que apuntar, los torpes, para aprender de vosotros mientras voy disfrutando de mi jardín. Fíjate que ni sabía que he comprado dos rosales de gran perfume, y un histórico...si es que tengo una mano....
    (que dice Juanito que no se apunta porque luego todo el mundo le quiere dar besos y eso... ;) )

12. carmenchu

carmenchu

uyssssssshssss como me suena conocido. Dile que no le daré ni uno solo, prometido :roll:

;)

13. Pacha

Pacha

yo también me he apuntado, espero la respuesta de hawai.

Saludos.

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

carmenchu, PACHA, Templar, todos apuntados en el grupo. Atentos a la INFOROSALEDA.
    Pobre Juanito, lo habeis dejado fuera. :cry:

Besototes para todos. :13mellado:

15. carmenchu

carmenchu

Nadie deja a nadie fuera Hawai, está todo el mundo invitado!!!!! ;)