Rosales de pitiminí con bordes de las hojas llenos de una capa blanca (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por JardineroWei, 16/3/10.

  1. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas a todos compañeros,mi tia tiene 5 rosales de piti-mini plantados hace poco mas de 1 mes en tierra firme y como veis en las fotos se les ha llenado el borde dentado de las hojas de una capa blanca,¿puede ser cochinilla?y si fuera así,que producto deberia proporcionarle?

    Muchas gracias a todos,saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    Si le das con un algodón o con el dedo se van las manchas blancas?
     
  3. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    si ue se va,pero rascando un poco.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    La cochinilla se va sin rascar.... no ves unos bichitos pequeñitos blancos? Si es cochinilla deberías verlos y se van con un algodón empapado en alcohol. Prueba a ver.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    De todas formas lo que me extraña es que la cochinilla no la he visto nunca formando los bordes de esta manera; lo cual no quiere decir que no pueda ser así, si no simplemente que no la he visto así.
     
  6. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    es muy curioso por eso,solo esta en el borde aserrado.Yo he visto otras cochinillas que parecen costras,pero esto no lo conocia.
    No se ve ningún movimiento de insecto,probaré con el algodón.

    Gracias.Saludos.
     
  7. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    Hola Jardinerowey¡
    Creo que lo que le pasa a los rosales de tu tia les pasa a los mios, pásate por el foro de rosas en el hilo "mis primeras austins" pag 56 puse las fotos. La textura y apariencia son similares a la cal o al yeso? Lo que me funciono fué el jabón neutro, el Lagarto de toda la vida, diluí un poco en agua y con cuidado lave los tallos y los brotes, en uno de ellos volvió a salir , en el resto no. Pregúntale a tu tia si abonó los rosales, tengo una extraña idea sobre lo que podría ser pero me parece un poco loca.
    Saludos.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que le pasa a mi rosal???

    Yo voy por el mismo camino de Beluze, me recuerda los restos de un tratamiento fitosanitario, con demasiada dosis de caldo