Rosales de pitiminis con Araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por kaluley, 23/6/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    hola llevo unos dias que estpy viendo que mis rosales de pitimini tiene como una teleraña entre las hojas y en las telarañas como puntitos oscuros ( no se si seran huevos o que! ) a parte de que las hojas se estan secando y ha perdido mucho del verde de las hojas.. Los tengo en una jardinera de barro..
    que le puede estar pasando? falta de riego? las riego cada 2 dias a veces todos los dias!! y alguna vez las pulverizo agua.. Gracias por la ayuda
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    kaluley, tienes todos los síntomas de un ataque de araña roja. Rocía con un acaricida.
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Gracias por el consejo...lo compre esta mañana!! y ya esta echado. Que recuperacion tendra el rosal? porque las hojas estan muy feas y ha perdido muchas de ellas...los tallos estan a la vista.
    Si se recupera echara nuevas hojas este verano?
    En la tienda me dijeron que rociase cada 15 dias con el acaricida... se me hace mucho tiempo..
    que me podeis decir??
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No te preocupes, volverá a brotar. Sobre la frecuencia, si te dijeron cada quince días y en el envase también pone eso, yo no lo echaría más a menudo.

    Corta las hojas que estén muy atacadas, no se recuperarán y ayudas a eliminar el bicho.
     
  5. kaluley, sobre todo te aconsejaría rociar el envés de las hojas que es donde la araña se asienta. Y riégalos profusamente.Si consigues eliminar la plaga ,volverán a brotar y florecer sin problemas.

    Suerte!!!!!!!
    Un abrazo!!!
     
  6. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    muchas gracias..he quitado la mayoria de las hojas que tenian telarañas..y se ha quedado muy raquitico..y con las hojas muy feas !!! espero que pueda rehacerse..
    en el envase no pone que haya que echarselo cada 15 dias, eso me lo dijo el chico de la tienda...
    que puede pasar si lo vuelvo a rociar antes de 15 dias? se puede quemar, o algo?

    creo que la arañita esa se paso a unos gladiolos que tengo al lado del rosal...asi que he cortado por lo sano y rociado tambien a los gladiolos.. en fin ...vaya entrada en el mundo de los rosales.. parece que me caen todas las plagas!!
     
  7. salome.

    salome. Guest

    Rosas de pitimini

    Hola a todos. Tengo un rosal de pitimini hace un par de años, solo echó flores la primera vez. El invierno pasado mi marido lo podó, pero creo que en exceso y en primavera no salió ninguna rosa. Este invierno le prohibí acercarse al rosal, jejejeje, y esta primavera empezó a florecer, pero tenía un bichito blanco en las hojas y en los tallos. Lo rocié con un insecticida que me recomendaron en un vivero, pero las rosas y los capullos que tenía se cayeron y no han vuelto a salir más, todavía hay hojas un poco amarillas, aunque el bicho ya no se ve. No sé qué es lo que he hecho mal, me encantaría verlo florecer este año otra vez y no sé cómo. Me podriais ayudar?
    Muchas gracias
     
  8. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Bueno pues creo que consegui matar a la arañita de los webos !!! y ya me estan saliendo hojas nuevas al rosal!! uno da rosas amarillas y este es el que mejor recuperacion esta teniendo,, el otro da rosas rosas, y se han quedado solo los troncos sin hojas... que hago que hago!! es ademas el rosal rosa es mas feo que el amarillo...tiene las hojas mas verdes(oscuras) y mas bastas ... pongo otro amarillo en su lugar??
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Dale tiempo al otro rosal, kaluley, le volverán a salir hojas. Eso si no te ha leído, porque le has llamado feo y con hojas bastas. Es como para estar ofendido :11risotada:.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sí, dale algo de tiempo para que brote con fuerza. Seguro que tienes una buena floración a lo largo del verano.

    Saluditos. :13mellado:
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. DEEDRIT

    DEEDRIT

    Mensajes:
    2
    hola:

    tengo un rosal de pitimini amarillo muy mono cuando lo compre y lleno de capullos a punto de florecer.

    pero de aqui a unos dias los tallos de estos estan como flacidos.el amarillo se ha vuelto palido , es como si hubiera perdido fuerza.

    lo riego bien ( sin encharcarlo para que no salgan hongos) esta en una maceta de plastico colgante , no se si ese sera el problema, le da el sol, le he puesto abono especial de rosales....

    por favor podeis decirme que puede ser
    gracias a todos :rosa:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Parece, a simple vista, un problema de riego, bien por defecto o por exceso (el resultado es muy similar). Si ves que después de regar la planta no reacciona ( al cabo de media hora por ejemplo) es que quizás te hayas pasado con el riego en algún momento. Debes hacerte con la forma de riego.

    Si sigues dudando, prueba a quitar el rosal de su tiesto. Podrás ver si la tierra está seca o encharcada, y el estado de las raices.

    De todas formas, yo preferiría ver alguna foto. No podrías poner una??

    suerte
    ;)
     
  14. salome.

    salome. Guest

    Después de una semana de haber escrito el mensaje, no me ha respondido nadie.Hay que hacer algo especial?
    Muchas gracias.
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No hay que hacer nada especial. Quizás un mensaje a apare ayudaría, ya que en este mismo hijo habeis mezclado varias personas diferentes preguntas. Si además se pone una foto, sería ya la releche. ;)

    Yo creo que has hecho bien. No te preocupes y dale tiempo, florecerá ya que los rosales son fuertes. Si quieres ayudarle, abónalo con algún abono específico para rosales, en la cantidad apropiada para que no se queme.

    suerte ;) espero haber sido de alguna ayuda