Rosales del Lidl he comprado: opiniones

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por mikelsender, 2/3/12.

1. pvaldes

pvaldes

Re: Rosales del Lidl

Por lo que comentas parece que solo quedaba vivo el pie de injerto, puede que fuera relativamente sencillo averiguar la variedad de tus rosales por tanto.

2. mikelsender

mikelsender naturaleando

Buenos dias a todo/as :happy:

Traigo novedades, pero antes quiero agradecer a pvaldes, Wshadow, mariab13, kokol y a csb sus ricos e interesantes comentarios :happy:

Bien, debo decir que me teneis la moral por todo lo alto, así que estoy seguro de que con vuestra ayuda triunfaré y no moriré en el intento de cultivar cepellones inidentificados envueltos en bolsas que llevan fotos de rosas :mrgreen:

No tengo mucho tiempo ahora para responder a todos, solo confirmar que decís la pura verdad, por amarga que sea, cuando afirmais que del palo que he comprado puede salir cualquier cosa.

sus pongo una foto :icon_rolleyes:

rosapimiento.jpg
    :meparto:

Luego os cuento lo que he podido averiguar
    Graciassss!!! :5-okey:

3. pvaldes

pvaldes

:11risotada: :11risotada:

4. Re: Rosales del Lidl

Muy bueno, jaja

Yo tengo dos rosales del alcampo, que ahora no recuerdo los nombres, no los llevo en cuenta la verdad, pero las rosas se corresponde con las de la foto.
    Otros dos de vivero, uno de ellos es black bacara preciosos y este año me han regalado otros dos, que son también del alcampo de los baratitos claro y a ver que sale, jeje

5. Re: Rosales del Lidl

jajajaj q weno, pues si q serian de ptm esos rosales, lo malo pa coger los pimientos q te puedes dejar las manos acribilladas
    A dia de hoy precisamente han comenzado a dar flroes los bulbos de crocus creo q del aldi (van mas tardios q los de lidl)
    Estos del aldi lso cogi adrede amarillos pq me viene genial para una zona
    De momento ya han echado flor unos cuantos... morada
    Era de esperar :11risotada: la ley de murphy de los supers
    Sera para contrarestar lso del lidl q practicamente todos me han salido amarillo cuando la caja rezaba bien claro y con fotaza "Mix"

Es lo q hay...

6. csb

csb

Me hubiera sentido menos estafada si hubiera sido así, pero no, brotaron de donde se supone que tenían que brotar.

Os muestro a las supervivientes, de las tres que me quedan 2 son la misma rosa.

Olvidé contaros que también caí en la tentación con un mini estandar de la variedad "Cinderella", y esta tampoco coincidía, se supone que era blanco y salió rojo. Es una lotería.

7. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, bueno, estoy leyendo el hilo con toda la atención porque también he comprado 2 rosales en el Lidl, otros 3 en Alcampo la semana pasada y como puse por ahí otros 2 en el LM así que me ha tocado la lotería están todos creciendo y tengo mucha intriga pero no me pude resistir, uno es igual que el de mikelsender el fucsia, así que cuando nos florezca podemos retomar el post y enseñarlo a ver si coinciden.Bueno ¿a ver que os parece?

8. Wshadow

Wshadow

Pues mikelsender ha salido ganando, la bolsa decía que no eran comestibles :meparto: eso si, no creo que huelan muy bien:smile:

9. JoseVilluendas

JoseVilluendas

:razz: hola:voy a contar mi esperiencia de rosales, el mas caro 25 euros lo compre en garden ejea, al principio muy bonito pero al cabo de unos meses estaba completamente seco, por los viveros de zaragoza compre algunos mas todos terminaron secos, decidi comprar por centros comerciales pense si se secan no perdere mucho, tengo unos rosales preciosos tengo uno de terciopelo negro o rojo oscuro, con un vigor que en verano no puedo ni sacar el toldo de lo que crece, este invierno compre en el alcampo el tarde gris hibrido de te azul y otro azul grandiflora estan preciosos los brotes yo no me gasto mas de tres euros en un rosal ni en pintura ok

10. Re: Rosales del Lidl

Jose, tal vez los plantaste con la malla q traen en algunos formatos?
    Ellos recomiendan dejarla y al final los rosales se secan
    Es q no es normal q se sequen en unos meses

11. Wshadow

Wshadow

Esas mallas mejor quitadlas, estrangulan las raíces. Por mucho que digan que son biodegradables yo me la he encontrado enteras 3 años después en la maceta de una planta que se acabó secando. :-?

12. mariab13

mariab13

Mis mas sinceras felicitaciones.

Yo tengo un 0% de éxito en rosales comprados en almacenes :(

Algo me pasa.:sorprendido:

Mi resultados en viveros es del 90% (mas u menos)

Y comprados a raiz desnuda 100% :smile:

Es lo bonito de la vida no¿? que es diferente segun quien la vive.:happy:

13. JoseVilluendas

JoseVilluendas

hola mariab: cada cual que compre lo que quiera y donde quiera, yo no estoy dispuesto a gastar con esta maldita crisis mucho dinero,comprando economicamente tengo la suerte de tener plantas extraordinarias todos que ven mis plantas lo dicen ok:icon_cool:

14. pvaldes

pvaldes

Gastar 15 euros en un rosal con buenas raíces de la variedad que prefieras, con varios injertos y a elegir entre cientos de variedades con matices de color extremadamente sutiles, con tu tipo de flor favorito, el tamaño que se adapta a tu jardín, la cantidad de espinas adecuada, la fragancia que te gusta ...

o bien, chollazo!, gastar 15 euros en cinco rosales sin raiz e injertados de cualquier manera a elegir entre (wow) seis! variedades de los que luego se te secan cuatro y el superviviente es de variedad desconocida (o son todos iguales), crecimiento desconocido, tamaño máximo sin precisar, quizás sin rastro de olor, y si hay suertecilla, bingo... virus en el injerto al canto.

Si uno se para a pensarlo, la primera opción es más rentable en realidad. Al final te has gastado lo mismo o incluso menos porque los fitosanitarios necesarios para sacar adelante tu rosal moribundo del super no son gratis..

Hablamos de una planta que te va a durar más de 50 años si la cuidas... Nadie necesita realmente un rosal, es un lujo y un capricho que uno se da si le apetece. ¿Porque aguantar 50 años con la planta del color equivocado? (o que no te dice nada, o que coge todas las enfermedades del mundo, o que no florece apenas porque no es la planta adecuada a tu clima...). Para acabar con un rosal que tienen todos tus vecinos y que podría salirte gratis simplemente pidiendo un esqueje

15. Re: Rosales del Lidl

Hala, ahi queda bien clarito
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: