Rosales del Lidl he comprado: opiniones

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por mikelsender, 2/3/12.

1. Re: Rosales del Lidl

Fu yo no me voy tan lejos para unas flores.....me muevo en los cercanos a logroño, que el gasoil sube y mis ingresos son más que nulos, y como me hagan paseo para nada.... bueno seguro que con la rabia cojo otra cosa para compensar y a mi cartera le va ha ahcer una gracia...

que igual cuando vaya a buscarlas veo los precios y luego que las compre su madre...
    Ahora ha acabar la maceta cuanto antes para trasplantar el mini-rosal, que vaya mierdilla maceta. Ahora que estas macetitas me viene genial para semilleros y demás las guardo todas.

2. Re: Rosales del Lidl

q dices las de los rosalitos y estas plantas las usas para semilleros?
    jeje weno, es una opcion
    Yo hasta ahroa usaba las grandes de corcho blanco de las pescaderias pero sabes, he encontrado unas aun mejores, mas manehabls y de tamaño mas apropiado para no gastar un monton de kilos de tierra
    Las de lso langostinos
    Me regalan hasta el punto q les he dicho ya basta :11risotada: estan de ptm

3. Re: Rosales del Lidl

A mi es que me gusta ponerlos individuales y no andar sacando y plantando, yo uso las minimacetas estas donde viene las plantas y botes de yogur. Paso de bandejas de esa que hay no tiene cada una su sitio.
    Por ejemplo en las macetitas estás voy poniendo ahora alguna bulbosa y demás para que vayan tirando, tener algunas adelantadas y después ponerlas en su sitio definitivo.

4. Re: Rosales del Lidl

Claro, digamos q es el paso anterior a eso
    Por ejemplo si pones semillas de tomate y necesitas 30 plantas, siembras 50 semillas
    Pues en lugar de poner 2 o 3 por vaso y luego cortar las q sean mas pequeñas, pones todas en una caja de estas y una vez salgan, repicas a individuales.
    Esta foto es de cuando lo hacia antes en un sitio mas cutrillo:

transplantando_tomatas_13abril.JPG

Necesitas menos semilla para conseguir el mismo numero de plantas, riegas mucho menos ya q mantiene mas la humedad al tener mas volumen de tierra y el repicado en esos estadios no es nada dañino
    He visto hacer esta tecnica incluso en herramelluri, no se si conoces viveros tiron, un productor bastante grande
    Lo q no creo es q lo hagan con todo igual, sino te puedes morir de asco repicando millones de plantitas :11risotada:

A ver si mañana por la tarde preparo el nuevo post de mi blog para q veas con detalle, q hoy mismo lo estuve haciendo con los mios

5. Re: Rosales del Lidl

Yo no tengo paciencia para andar ahí sacando plantita por plantita. yo solo pongo una semilla por maceta y si no sale pues otra semilla pasando un tiempo.
    mi padre hace el semillero a lo bruto en tierra directamente tapado por plástico y punto y no saca ni una planta hasta que no se van a plantar, claro esta que pone las semillas a una distancia prudencial. Le digo todo este proceso y me manda a la ....

6. Re: Rosales del Lidl

Ya me imagino, el mio compra directamente el plantel en el mercadillo y listo

7. --.----

--.----

Re: Rosales del Lidl

es cierto!! si vas por la tarde a comprar plantas no tienes de nada!!! solo los restos!! jajja

8. --.----

--.----

Hola!!!!!!!! yo tengo un trepador y 4 minis en una celosia con jardinera y los tengo protegidos con plasticos para evitar las heladas. estoy haciendo algo mal respecto a generar humedad con el plastico????????

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

:meparto: :meparto: :meparto:

A mí me han brotado todas las perennes de la oferta del día 1. Las hostas han salido muy chulas, en dos tonos de verde: lima y medio. Será mi primera experiencia con las alceas, a ver qué tal.......

El domingo me di un homenaje :13mellado: , y compré un rosal Rachel en el mercadillo :mrgreen: (blanco borde rosa), enorme (5 ramas basales), enraizado y con unos 25 capullos: 8 euros. Había diez cultivares diferentes. Los que tenían flor abriendo coincidían con la foto de la etiqueta. Le pregunté a la dependienta, y me dijo que ellos pagan al mayorista por identificación correcta, y que si tengo algún problema con eso, se lo comente. Estaban también los mini-valla, que son una monería, los traen desde hace cuatro años, y se venden como churros.

Aquí las surfinias, entre 1.5 y 2.5 €, dependiendo del tamaño. Las de 1.5 €, como dice kolkol, casi plantones. Más adelante, bajarán de precio.

¿No habéis visto por vuestra zona las violas de color mandarina? No pude resistir la tentación y he llenado un macetón del porche, ese color me atrae :11risotada: . A 0.75 la unidad.

Saludos y buen planting ;)

10. Gom

Gom

Aquí las surfinias ya han hecho acto de presencia tambien, y hace dos semanas merqué dos "petunias" de color morado y flores enormes, a 1,50. Ya venían grandecitas y en este momento ya tienen abiertas simultáneamente entre 5 y 6 flores. Son una apuesta segura! Estas están en cestos colgantes pero para este año voy a volver a poner más como rastreras. El año pasado puse tres y fué un espectáculo!!!
    Cual es la diferencia entre surfinias y petunias? :icon_rolleyes:

Las violas son un poco desconocidas para mi. Que tal aguantan el sol fuerte? el año pasado puse una de flores de tamaño normal para probar en un arriate que solo recibe el sol por la tarde y ni fu ni fa... creo que solo llegaron a duplicar/triplicar el tamaño que traían al principio, y otras dos de flores pequeñitas colocadas en zona fresca y más o menos lo mismo... Son plantas para plantar en grupos? Lo digo comparándolo con las surfínias o las verbenas que aumentan hasta 20 veces el tamaño que traen... o más.:icon_rolleyes:

Hawai, no recuerdo haber visto ese tono de violas por aquí. Y de rosales este año no tengo nada nuevo! Solo esquejes que me han enviado y espero tener la suerte del año pasado, que de 80 que puse al tun-un pa regalar utilizando los restos de podas de los mios agarraron 67. A ver si estos de este año que son rosales que deseaba tener me agarra por lo menos uno de cada... :13mellado:

spqr una vez que pasen las heladas yo quitaba los plásticos rápidamente. El rosal es muy propenso a coger todos los hongos imaginables... por eso agradece la ventilación.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

La experiencia que te puedo comentar con respecto a violas es de contenedor y de época otoño-invierno-primavera, nunca planto anuales en suelo (no por nada, que a mí me encantan.... es porque da su trabajo, y hay que ser conscientes de lo que se puede abarcar y cuidar). Mis violas reciben sol toda la mañana. Se expanden, pero no como una surfinia. En jardinera de 50 cm (de barro, más profundas que las de lidl que hemos visto en foto), suelo meter tres y algún bulbito primaveral.
    En verano sustituyo por geranios, claveles de jardín, a veces alguna surfinia, sedums, lo que más me apetezca en el momento.... No vacío las jardineras de los geranios, las retiro del porche cuando están menos vistosas, limpio-podo... y las vuelvo a colocar cuando los pensamientos y las violas han perdido esplendor. Aprovecho todo :smile:. Ahora mismo, por ej, tengo en espera tres macetones con geranios Appleblossom Rosebud, y una jardinera con 'Happy Thought'.... ya brotando, abonados y creciendo.....

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Es que, a veces agarran por que sí y otras, te pueden dar las uvas esperando :meparto: . Ayer hablé con Mayos, y me decía que de Alexandra de Kent le habían arraigado 20 esquejes, que puso por poner :11risotada: .

13. --.----

--.----

recomendarias utlizar fungicidas???????? los de compo van bien????

14. Re: Rosales del Lidl

El tema de las IDs... ostras no sabia q se pagara aparte la identificacion correcta, me encanta q lo hayas comentado

Violas mandarina siiii ya los he visto, de hehco hay otros mitad morados mitad mandarina :11risotada:

Sencillamente que el rosal es muy propenso a hongos y en un sitio aireado es mas facil evitarlos

15. Re: Rosales del Lidl

Las surfinias son las colgantes, y normalmente algo más caras, las petunias no cuelgan y suelen ser más baratas que las otras.