Rosales del Lidl he comprado: opiniones

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por mikelsender, 2/3/12.

1. Re: Rosales del Lidl

Yo nos lo he tapado en mi vida, no se hielan, el único pero que puede haber es con los brotes tempranos y alguna helada traicionera, peor el rosal vuelve a echar brotes por otro sitio.

2. Gom

Gom

Re: Rosales del Lidl

Vanesa85 gracias por tu respuesta. Me ha podido la curiosidad y buscando por internet sobre la diferencia he encontrado un mensaje antiguo de Sussyg con lo siguiente:

3. Re: Rosales del Lidl

Gom, las surfinias las produce una unica empresa q tiene la patente aunue tal vez por esqueje o invitro puedas prepararlas en otoño y mantenerlas en invierno en espera d ela primavera
    Por eso son tan caras y las petunias tan baratas
    Lo de q las surfinias tienen las flores mas pequeñas... es discutible

4. Re: Rosales del Lidl

Je, je mira muy curioso tmabién lo que comentas, y yo pensando que solo era diferencia lo del colgar, y bueno lo de tamaño de la flor algo si que se nota.
    Gracias a ti por añadir esto.

5. mikelsender

mikelsender naturaleando

Buenasss, amigos... ya estoy de nuevo por aquí con todos vosotros y con vuestros grandes consejos y mi espíritu novato, amén :happy:

En mi segundo asalto a la diligencia del Lidl -cuya prueba gráfica está en la página anterior- me he pillao el rosal que quedaba vivo de la oferta, además de otros muchos cachibaches para el jardín.

El rosal en cuestión es este:
    (He puesto el móvil como referencia del tamaño)

Me corroen varias dudas...

-No huele ni jincando la nariz dentro la flor y sorbiendo aire hasta el cerebro :-? ¿es normal que no huela absolutamente a nada de nada o soy yo?

- Tiene tres matas o pies, ¿tengo que separarlas para plantarlas individualmente en diferentes macetas?

- ¿que tamaño suelen alcanzar de adulta? ¿se hacen muy grandes las rosas? es que ahora parece el rosal de la Barbie :29cejas:

Graciasssss a todas/todos por vuestras enseñanzas :5-okey:
    Mikel

6. cumbrero

cumbrero

hola,me an dado unas supuestas semillas de rosas pero no se que bariedad,son como una aceituna de grande de color rojizo,la duda que tengo es si tengo que plantarlo directamente o abrirlo y sacar la semilla o semillas,solo tengo unos cuantos y no quiero perder ninguno,ahora que biene el calorcito seria bueno plantarlo

7. Gom

Gom

Cumbrero, no sabría decirte, nunca he plantado semillas de rosal pero quizás podrás recibir más información abriendo un post con tu pregunta, así más gente lo leera. Creo recordar que se abrieron en el pasado algunos post sobre este tema. Prueba con el buscador del foro "semillas rosas" a ver que te sale.
    mikelsender qué buena pinta tiene ese rosal! que lustre!!! Es curioso lo que dices de los tres pies, solo los había visto con tres pies en maceta cuando se trataban de rosales "mini". En cuanto a separarlos? pues quizás ahora no lo hacía, me esperaba al invierno cuando están "aletargados"... es la época mejor para tocar su sistema radicular. Piensa que al separarlos tendrás que remover un poco sus raices. Tambien te digo que al vernir tan "bien puesto" tiene todas las probabilidades de que proceda de un "vivero-incubadora" y que ahora se las tenga que ver con la vida misma. Por eso no te sorprendas si le ves decaer un poco. Yo le buscaba un lugar ventilado sin exceso de sol y estaba muy atento a los tratamientos fungicidas hasta que se "curta" un poco. Buena suerte con ese rosal tan guapo!
    Ah... hay rosales que no "güelen" ná de ná! Por eso no te sorprendas que no detectes ningun aroma aunque metas la cabeza dentro de la flor :meparto:

8. Wshadow

Wshadow

Yo hace unos días compré un rosal en un vivero que ponía "mini forever", venían cuatro tallos como en los minis, pero las hojas eran bastante más grandes, yo diría que incluso del tamaño de un rosal normal.

¿Puede que sean los llamados rosales de patio? :confused:

9. Re: Rosales del Lidl

Cumbrero, esto son lso escaramujos, del tamaño de una oliva como comentas

220px-Rosa_canina_hips.jpg

Abriendolos sacas la semilla

Mira por google, haciendolo en condiciones necesitas doble estratificacion apra germinarlas y q den ejemplares fuertes, en frio y en caliente

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Mi opinión:

-Sí, puede no oler a nada, quizás un ligero aroma a silvestre.

-Sí, si quieres un desarrollo correcto, hay que separarlas.

-En ese tipo de macetitas suelen vender minis o mini-flora (rosales de patio). En todo caso, hasta que no separes los esquejes y crezcan libremente, no sabrás qué altura final alcanzan. El tamaño de flor puede aumentar algo, pero lo normal es que más o menos sean como las que ves ahora.

Saludos!!!!.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Forever es una empresa que comercializa rosas. Aquí tienes su web:

http://www.roses-forever.dk/en/

Si venía en macetita, es alguna de éstas, están clasificadas en función del tamaño de la maceta donde las venden:

http://www.roses-forever.dk/en/product-range/pot-roses.html

Y sí, puede ser un rosal de patio. Eso lo verás con el tiempo :smile:.

Saludos.

12. mikelsender

mikelsender naturaleando

.......Hawai
    smiley_emoticons_gott.gif

gracias gracias gracias....

13. mikelsender

mikelsender naturaleando

.... Gom
    smiley_emoticons_gott.gif

gracias gracias gracias...

14. cumbrero

cumbrero

igualitas son,creo que hare la prueba y sacare algunas semillas para plantarlas a ver como se da y otras las pongo en la nevera un tiempo,thank you

15. Re: Rosales del Lidl

Pues yo pienso plantar los 4 pies que vienen en la maceta tal cuál. Creo que es muy arriesgado ponerse a separarlos al ser una maceta tan pequeña seguro que las raíces de todos estarán entremezcladas y para separarlos.... En todo caso como he leído más adelante lo mejor será separarlos en invierno cuando están en descanso.