Rosales DOT

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 30/8/15.

1. Dmitry82

Dmitry82

Hola,tiene alguien el "presidente Tarradellas"en su jardín??
    Como lleva este rosal el tema de las plagas y hongos? Y que sitio le gusta más,con mucho sol o mejor en media sombra??

2. Noa

Noa

3. freia

freia

hola, pues es muy bonita, yo he rescatado uno , en rojo granate, y no tiene olor así que descarto que sea este, en mi zona se han vendido poco estos rosales de la casa dot. yo no veo apenas.
    Un saludo .

4. Dmitry82

Dmitry82

Por aquí tampoco los veo en jardinerías que hay...vi algo de DOT en distintos mercadillos y en tiendas chinas pero en jardinerías es bastante raro que encuentres alguno de ellos.

http://diasderosas.blogspot.com.es/2009/04/una-rosa-de-terciopelo-president.html?m=1

5. freia

freia

Pues es raro la verdad, siendo catalán , pensaba que sería y estaría en todas partes a la venta. De todas formas, es lo que te comenté, que la gente va buscando nuevos colores, nuevas variedades, y a veces se van quedando anticuadas, y tienen un mercado más reducido, ahora, es cierto que se venden colores de hace años , y no varían , ya podrían ampliar y meter de esta casa , casi serían novedad para muchos , incluída yo, A mi me gustaría tener más acceso a las miniaturas, y sencillas, que tanto me gustan.
    Aquí tira mucho los meilland, casi tienen el mercado copado, es difícil competir con ellos. Un saludo y buen día.

6. Dmitry82

Dmitry82

De Meilland tengo tres rosales-Mónica Bellucci, Louise de Funés y Charles de Gaulle y me gustan mucho los tres,pero quiero algún rosal de aquí. En la primavera que viene iré a vivero DOT que lo tengo en 15km de la casa y comprare unos cuantos rosales de creación DOT.

7. Noa

Noa

Dmitry, discrepo, soy bastante exploradora de gardens y sí que tienen en muchos, en unos más cantidad que otros, y en otros nada, hay que saber buscar:mrgreen:

Edito. Si tienes el vivero tan cerca, no te lo pienses...Buen precio, buenos rosales.

8. freia

freia

Ya me extrañaba que siendo de la tierra, no fuera conocido y vendido sus rosales. Pues como dice noa, si lo tienes cerca a comprar en el vivero , que siempre puedes elegir entre una mayor variedad de rosas.
    La pena , es que no se si sacan variedades nuevas, ¿sabéis algo sobre eso?.
    un saludos.

9. Noa

Noa

Hola freia!, Cuando estuve en el vivero, hable con los hermanos(o sea, los dueños) y me dijeron que están en ello, pero claro, es un vivero familiar, se lo toman con más calma. Han estado intentando recuperar el SI, miniatura más famoso de Dot, pero es bastante complicado al ser las ramitas tan minúsculas. Están en ello. A esperar.:Sleep:
    Saludos

10. freia

freia

Pero fíjate, que raro , que hasta hayan perdido una variedad de su propia colección, igual es que han estado años que no han vendido o han caído en el olvido, y es que te digo la mano de meilland, es muy larga y llega a toda España. Igual estos, no han tenido la visión comercial, que la casa francesa, no se, pero perder hasta sus propias creaciones, Eso espero que recuperen su antiguo esplendor, y saquen nuevas. Un saludo .

11. Noa

Noa

Mini Coralín de Dot

Rosal muy mini, con una bonita rosita en color rojo carmesí de 1'5cm , nace en agrupaciones. Follaje verde intenso, con hoja ovalada. Ideal para espacios pequeños. Lo compre en invierno y esta es la primera rosa que da:smile:
    [​IMG]Esta es la rosita abierta.:corazondando:[​IMG]

12. freia

freia

Que bonita, que pena no vendan más en el resto del país. Me encantan las miniatura para macetas.
    Ya pondrás foto de cuando esté abierta.
    Y a hacer esquejes este otoño maja que venderías rosas.
    Un saludo .

13. Noa

Noa

Tu crees??? A ver si va ha ser la solución para retirarme de trabajar:meparto::meparto:. Es un rosal muy chiquito no se si daría para mucho esqueje:11risotada:
    Saludos

14. freia

freia

Pues con lo poco que se lo curran, aquí venderías unos cuantos, y si no intercambios, que también es ahorro en plantas. Vivir no se, mira que he hecho yo y todos los voy regalando o a trueque, jaja,
    Un saludo,
    Todo es empezar. :okey:

15. Dmitry82

Dmitry82

Esta mañana he ido a visitar el vivero DOT.
    Mientras yo estaba hablando con el Pere Dot mi familia eligió el rosal "Armor" para el jardín.
    Pregunté a Pere sobre el trepador "Mont Blanc CL" y el me dijo que es un hibrido obtenido en 1988 a partir de 2 hibridos trepadores que no llegaron a estar a la venta y de los cuales no tenemos demasiada información. Siente no poder ser más preciso. El rosal Mont Blanc si es refloreciente, siempre y cuando se poden las ramas que ya han florecido y se retire las rosas pasadas.

Ahora mismo acabo de plantar el "Armor" en su sitio y me gustaría saber si alguien de este foro tiene este rosal en su jardín. Que puedo esperar de este rosal?? ;)