Rosales en invierno: los palos sin hojas, no tienen buen aspecto (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por RRMR, 20/12/07.

  1. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Hola Companys:
    En Octubre plante unos rosales que adquiri de Gardenejea, Porcierto muy Bien presentados i rapidos en el envio . Los plante , ja que me dijeron que las heladas que hace en mi pueblo no interferirian en el proceso de arrelamiento . Pero ahora despues de 2 meses os mando unas fotos del estado de los rosales , jo no los veo nada Bien .


    Es pat austin
    [​IMG]

    Es pat austin
    [​IMG]



    Es Shafari Asman
    [​IMG]


    Es Shafari Asman
    [​IMG]


    Bones festes a tots
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales en Hinvierno

    Puessss, muy bien no están, no. Tienes Sharifa Asma con las ramas prácticamente muertas. Y Pat Austin, para que te hagas una idea, debería tener por lo menos de cuatro a seis ramas sanas de dos palmos de altura, es muy vigoroso. A ver, estos rosales no son híbridos de té, no se les puede meter semejante poda tan radical, y menos siendo tan jóvenes, porque puede suceder esto justamente: se debilitan y las ramas mueren. Hay que tener en cuenta que su linaje está hecho de prácticamente sólo rosas antiguas (con alguna excepción), y necesitan formar ramaje con libertad, ya que gran parte de su fuerza de crecimiento está ahí, no en la raíz.
    Con franqueza, no me parece daño de helada, a no ser que las heladas hayan superado los -5ºC más de una semana seguida.

    Saludos y suerte con ellos ;) .
     
  3. Re: Rosales en Hinvierno

    Uff, el aspecto no es para nada bueno. Aunque tranquilo, quizás te rebroten si las ramas injertadas no han muerto del todo.
    Cuando compramos a distancia, son cosas que pueden pasar. Nunca sabes como llegarán los rosales y cuál será su calidad.
    Una puntualización, en relación con lo que dice Hawai: estos rosales ingleses no son híbridos de té y creo que se han pasado un poco recortándolos. Esos recortes te aseguro yo que no los hace Austin, sino el intermediario a quien se los has comprado.

    Saludos!
     
  4. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Rosales en Invierno

    Hola Hawai.

    Como tu bien dices las temperaturas que tengo en mi pueblo suelen ser en invierno de -5º a -12º . Los enviaron verdes i vigorosos, yo no les toque ni una rama solo los plante.
    Ahora los he cubierto con unas botellas de agua para protegerlos i ha esperar

    Muchas gracias por tu contestación


     
  5. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Rosales en Invierno

    Hola Josep

    Las temperaturas que tengo en mi pueblo suelen ser en invierno de -5º a -12º . Los enviaron verdes i vigorosos, yo no les toque ni una rama solo los plante.
    Ahora los he cubierto con unas botellas de agua para protegerlos i ha esperar

    Muchas gracias por tu contestación


     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosales en Invierno

    ¿Te los mandaron hace dos meses?¿A raiz desnida?¿Con el mes de octubre que hemos tenido este año?Uf!!!Por eso y por la pinta que tienen creo que poco puedes esperar de ellos ya...Tienen toda la pinta de estar muertos....:( pero yo no creo que sea solo por el frio:yo tengo Austin y frio....mucho frio....y lo aguantan bien.No sé....¡espero que tengas suerte y nos equivoquemos!
     
  7. Re: Rosales en Invierno

    Hola a tothom,

    "em sap greu vigatà" que te encuentres en esta situación. Desde luego, el mes de octubre no es buena época para plantar rosales a raíz desnuda. En horas diurnas hace aún demasiado calor. Quiero decir, el rosal no tiene un sistema de raíces para enfrentarse a las temperatura y luz de octubre.

    Tienen muy mal aspecto, tranquilamente pueden agonizar. Aunque, si la madera muerta se frena antes de llegar al nudo de injerto puede que, en este punto, se desarrollen yemas latentes que ahora ni se ven.
    Si esto llegara a ocurrir, no soluciona nada, ja que tú has pagado por unos rosales, ahora muy de moda, y por una calidad. Ésta no la tendrás de aquí a unos años. Así que, utiliza el derecho de garantía y ponte en contacto con quien te los vendió y envió en el mes de octubre.(:999997dedoabajo:)

    No estoy seguro de los que has hecho con las botellas sea bueno. Creo que a lo que queda de verde del rosal, si se le crea una atmósfera protegida, puedes inducir al agotamiento de las pocas reservas por haber, al desarrollo de brotes sin un buen sustento radicular para mantenerlos vivos. A ver si se explico mejor... lo que interesa ahora es que el rosal gaste las energías en fabricar raíces y no brotes, ja que pasaría los mismo que con los esquejes de rosas: empiezan a brotar gastando la energía del tallo sin unas raíces que subministren agua a estos brotes, entonces, la palman.

    Adéu-siau.
     
  8. Re: Rosales en Invierno

    Hola de nuevo,
    Sigo insistiendo en la carnicería que le ha hecho a los pobres Austins el señor del lugar donde los has comprado. Si Austin los sirve largos, por algo será. Recuerdo perfectamente, no sé si tú también tienes el mismo recuero, Josep, que Elke recibía los fardos de Austins con enormes raices y con gran cantidad y volumen de ramaje. Es decir, la longitud total del conjunto de raices y ramas pasaban del metro de longitud. Luego, antes de plantar, se recortaba ligeramente tanto el ramaje como las raices y plantabas el rosal.
    En fin, mucha suerte, y en todo caso, reclama, creo que el problema no se debe a ti.

    Saludos!
     
  9. Re: Rosales en Invierno

    Hola a tothom,

    no, no vi cómo los recibía Elke pero, sí sé lo que me cuentas. Austin los manda igual como tú dices.
    Aquí te dejo una foto de lo que comentas, se puede ver en la web de GCE, así es como los envía David Austin.

    1941-1.jpg

    Adéu-siau.