Rosales en Lidl en oferta: ¿qué tal son? ¿Experiencias con ellos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Olaya, 6/9/05.

1. NiLo

NiLo Repudiada

Ahora es cuando te pedimos dinero Hawai y yo! :11risotada:

Por cierto Hawai tb da gusto leerte, guapa. Lo q sabeis!!!!

2. Elena G

Elena G Guest

Nieveslop, dijo:
    Toda la razón del mundo, lo que estoy aprendiendo yo con las dos ;)

3. Celalba

Celalba

En mi tierra se dice: 'Echando a perder se aprende'.

Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy, ¡¡¡¡¡la de roya, mancha negra, oidio, orugas, mariposas, podredumbres, podas mal hechas, abonos mal puestos y riegos mal dados que nos quedan aún por delante!!!!! :13mellado:

4. NiLo

NiLo Repudiada

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cela, las penas con infojardín son menos! :icon_biggrin:

5. sisovich

sisovich

Bueno
    Hoy he revisado la plantacion de los 3 mini rosales que compre en lidl.
    Ya llevan conmigo 2 semanas y todavia siguen vivos, el domingo pasado los transplante a mi "intento de jardin" y por el momento tiran para adelante

Hoy les he echado un poquito mas de agua, por que la tierra parecia muy seca, pero no mucha, y los he "podado" , bueno, mas que podar he quitado aquellas ramitas que ya estaban secas y les he quitado todas las flores y capullos. Lo que quiero es que sobrevivan y arraiguen bien, no que me den flores ahora.

Todavia hace muy buen tiempo, asi que esperare a mediados de octubre para echarles abono.

6. Celalba

Celalba

Hola, sisovich,

No hacía falta quitarles las flores y capullos, que podías haber disfrutado tranquilamente. Pero bueno, supongo que lo has hecho para que el rosal pasara menos trabajo arraigando... Lo fundamental es el agua. No dejes que se quede la tierra seca, pero siempre sin formar charcos. Con el tiempo calentito de estos días en Galicia, y hasta que llueva, riégalos cada 2-3 días abundantemente.

Suerte.

7. sisovich

sisovich

ojala pudiera, no vivo cerca de donde lo tengo plantado y como mucho puedo ir una vez a la semana
    Y los rosales no son lo que mas me preocupan , parece que aguantan, pero las azaleas, esas me temo que necesitan mucha mas agua. A ver si empieza a llover ya, hoy parece que quiere... pero... no cae gota.

Lo de quitarles las flores lo hice para ayudar a la planta a concentrarse en sobrevivir ;) , el mini jardin que tengo es un proyecto para la primavera-verano que viene, no para ahora.

(Me acaba de llegar la factura de Eurobulb ;) asi que los bulbos de tulipanes me llegaran pronto, he escogido unos que harian muy buen juego de color con las rosas blancas enanas
    Ahora tengo que estudiar si es posible plantar tulipanes entre los rosales, es que no se ni siquiera si pueden coexistir o uno se comeria al otro, etc, etc.

8. Elena G

Elena G Guest

sisovich, no tengo experiencia con los tulipanes, pero si con calas y supongo que funcionan más o menos igual. En invierno muere la parte aerea y los bulbos entran en letargo y si los tienes en suelo puedes dejarlos tal cual, pero en maceta debes desplantarlos y guardarlos para que no se pudran o bien guardar la maceta en interior.

Otro punto es que se van multiplicando solitos, pues cada año el bulbo grande da bulbitos pequeños que van exigiendo espacio. Por todo eso no me parece buena idea que se mezclen.

A mi particularmente me encanta una bordura toda de tulipanes.

Espero serte de alguna ayuda, si no alguién nos dirá lo contrario ;)

Un saludo

9. Celalba

Celalba

Hola, sisovich y Elena G,

Los tulipanes son por ahora mi 'gran decepción', mi 'materia pendiente', porque su bonito espectáculo dura apenas unos 15 días o poco más. De todas maneras, en tierra de jardín también hay que sacarlos, Elena, que si no parece que se degeneran. Sólo se pueden dejar los llamados 'botánicos', que esos sí que se asilvestran como los narcisos, los crocus, las anémonas o las azucenas.

En cuanto a la coexistencia de bulbos y rosas no hay problema. Lo que no sé es si se puede hacer coincidir la floraicón de los tulipanes con la de las rosas. Tendrían que ser tulipanes muy tardíos y rosas muy tempranas, para que por ejemplo coincidiesen a finales de abril o en mayo.

10. Elena G

Elena G Guest

Celalba, no se nada de tulipanes, en realidad solo tengo calas, y las blancas se neutralizan solas en tierra, pero algo de eso de las especies botánicas leí en el foro de bulbos. En cuanto a la coexistencia no lo veo claro porque si tienes que sacar los bulbos, puedes cargarte las raices de los rosales en plena floración. De todas formas tb es cuestión de gustos porque los minis tienen unos 30cm y los tulipanes unos 50cm y no creo que luzcan ni uno ni el otro. Yo los minis no los mezclaría sino con más minis y hacer una pequeña bordura, monocolor o multicolor, según gustos.

Un saludo.

11. Celalba

Celalba

Claro, lo de las alturas es un problema, pero se puede solucionar con los tulipanes botánicos, que miden sobre 15 cm.

En cuanto a que queden mal juntos, ya te digo que con sus distintos periodos de floración no creo que coincidan. Lo que sí quedaría feo es que las hojas de los tulipanes tardan mucho en morir... y a saber qué efecto causan entre o cerca de los bonitos rosales mini.

Por las raíces no hay nada que temer: hay que dejar una distancia prudente (mínimo 30 cm) entre el rosal y el bulbo más cercano.

12. Elena G

Elena G Guest

Celalba, :veneracion: si es que tienes soluciones pa' tó. Pues a partir de aquí es cuestión de gustos ;)

Un saludo

13. sisovich

sisovich

Hoy acabo de ir a mi "plantacion", y estoy muy contento, los 3 mini rosales siguen adelante y parece que han arraigado bien. Uno de ellos tiene alguna hoja que ha perdido un poco el color verde (un poquito marron) , pero poca cosa. Por lo demas estan muy verdes, y han vuelto incluso a brotar algunos capullos pequeños (todavia sin flor pero me parece una buena señal)
    Ahora, como me aconsejo Celalba en las proximas semanas los abonare con estiercol o algun abono especifico.

Y los esquejes que plante en macetas tambien parecen un exito, ni hormonas ni nada, eso si, los esquejes son grandes y rectos (unos50 cm), estos los dejare para marzo o abril, y los colocare en la zona del jardin que ya tengo pensado.

Hasta las azaleas parecen viento en popa (aunque este no sea el foro ;) )

Al final opte por no plantar los tulipanes cerca de nada, no tengo intencion (en principio) de naturalizarlos, asi que mejor no tentar a la suerte y arriesgarme a fastidiar los rosales.

14. Celalba

Celalba

Felicidades por la buena salud de tus rosales. Ahora (si ya han apsado 15 días del transplante) puedes echarle algún producto como Nitrophoska u otro abono granulado; u optar por uno líquido cada 15 días para lo que les queda de floraicón. Y hacia noviembre, el estiércol, que es cais cais el abono má simportante de todo el año. Luego los dejas hasta abril, cuando se les da nuevamente el Nitrophoska o similar.

Suerte.

15. Elena G

Elena G Guest

sisovich, me uno a lo que dice Celalba, aunque añadiría un fungicida, pues según mi corta experiencia con los minis es que son muy sensibles a los hongos y más vale prevenir.

Un saludo