Rosales en maceta de plástico: ¿es malo este material?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por andresrz1, 9/7/05.

  1. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Hola Rocio! concuerdo con lo que decis, yo tambien me fui de vacaciones unos dias (claro en mi caso de invierno) y uno de mis perros fallecio de la nada, pero es que estaba muy bien y tambien me entra esa sensacion de que cada vez se menos de la vida en general, no solo de las plantas... :llora: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe:
    Un Beso...
    Alibi :cry:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues Alibi, ya somos dos, cada vez que empiezo alg creyendo que tengo algun conocimiento,me encuentro con la total ignorancia, cuando logre aprender algo, me entrará hezeimer y se me olvidara todo.
    Tambien observo la sabiduria del ignorante, que es tan comun, pero te aseguro, que a mi no me afecta. Lo que una vez funciona, otra no, lo que a veces va mal otras va bien, asi con todo, con las plantas, con los hijos, con el trabajo.
    uf, que filosofica me he puesto. :mrgreen: :mrgreen:
    Un abrazo grande Rocio
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    rocio-b, "Cada día sabemos más y entendemos menos"
    Albert Einstein
    Pero por suerte tenemos la capacidad de ver la belleza a nuestro alrededor y seguir intentando mejores logros pues se nota que tenés muy buena mano!
    Lamento muchísimo la pérdida de tus plantas :(
    Cariños
    Susu :smile: :rosa:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo siento mucho por las dos, de verdad.. :-?
    Animo..
     
  5. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Gracias Carmenchu :cry:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Alivi. Siento lo de tu perro, te entiendo muy bien, porque hace unos dias se me murio un gato que tenia, lo enveno un vecino gracioso, que se ha cargado a todos los gatos del barrio.
    Los amigos del foro saben el disgusto que me costó.
    Aunque pongamos mucho empeño en las plantas y tambien se las quiera, nunca es lo mismo que un animal y un perro es algo especial, yo tengo una que tiene 13 años, esta sorda y ciega, pero la seguimos queriendo igual.
    No podemos hacer nada, solo seguir intentandolo.
    Cuando llegue el invierno, volveré a poner rosales, porque me encantan, mientras disfrutaré con las fotos de la amiga carmenchu, que ella si que tiene buena mano.
    Ahora, me hace mucha ilusion el tema de las orquideas que estoy empezando con ellas.
    Un abrazo grande, desde el verano catalan. Rocio
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Alibi, rocio-b, Comparto el dolor con ustedes. Es la pérdida de un miembro más de la familia.
    He perdido en término de 1 año a mis 5 tan queridas pichichas que me han acompañado incondicionalmente durante sus 12 a 15 años.
    El sufrimiento no se puede comparar al de una planta, las cuales son mi debilidad, pero siempre se consigue otra igual.
    Cariños
    Susu
     
  8. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    rocio-b, hola...si habia leido en otro post sobre tu gatito, realmente muy triste y que mala persona esa...es algo que no entiendo, si los animales no molestan...pero bueno en mi caso me queda la tranquilidad que ahora mi perrito esta en un lugar mejor y junto a mi otro perrito (porque se me murieron 2 en un año) que se que lo extrañaba mucho, es mas se murio en el mismo lugar del jardin...mira si no seran inteligente ellos...y de tan buenos sentimientos...lo extraño mucho pero al menos asi viejito como estaba y todo no sufrio de enfermedades, cuando le llego la hora simplemente se fue... :cry:
    Siento mucho lo de tu gatito...
    susu, Hola, si, me imagino como debiste sufrir ya que se fueron todos tus perritas casi al mismo tiempo...si con 2 de los mios sufro muchisimo, me imagino vos al perder todas tus perritas, lo siento mucho...al menos yo tengo a mi cachorrito que mal que mal por muy triste que este por mis otros perritos, cuando me mira con ganas de que le juegue me alegra el dia :bueno: ....ni hablar de lo tierno que fue estos ultimos dias al ayudarme a hacer los pozos de mis rosales :sonrisa: les juro que hacia el pozo y el iba atras a agrandarlo, la proxima los hago chiquititos y que el termine jaja me voy a cansar mucho menos...
    Bueno, un beso y un abrazo a ambas...
    Alibi ;)
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Alibi, Gracias , es triste! pero ahora tengo otros dos (ninguno reemplaza a las que perdí) y les he enseñado a "respetar a mis plantas." .
    Algo aprendieron. :smile: :icon_biggrin:
    Un beso grande
    Susu :smile:
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    rocío-b,
    no puedo creer que se te haya muerto ese ciruelo de maravilla, si las frutas daban ganas de comérselas por la red!...lo lamento mucho, y a comer calabacines, qué se le va a hacer!! Hermosas todas las fotos que pusiste en varios hilos de la Suiza, es un lugar de ensueño, y nó sé cómo hacen para tener esas flores y ese césped bien prolijito hasta en las laderas más altas....
    Un saludo
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holaaaaa¡¡¡¡ :sonrisa:

    elpajarito se me ha adelantado, rocio-b, porque yo también quería agradecerte todas las fotos que nos has colocado en diferentes hilos de tu viaje a Suiza.

    Ánimos, ya sé que se quiere muchísimo a las mascotas, pero son cosas que pasan ;)

    Saluditos. :13mellado:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias a todos por vuestros animos.
    Con respecto a mi viaje, os cuento que he venido tan contenta, que se han ido escapando fotos por aqui y por alla.
    Al final casi valia la pena poner un hilo expresamente, pero la verdad me parecio un poco narcisista, en todas salimos nosotros (una forma segura de estropear las fotos), pero es lo que hay.
    Teneis razon con respecto de las plantas que tienen alla. Desde luego que las cuidan extraordinariamente, pero el secreto es el clima.
    Casi todos los dias caian varios chaparrones, pero mansos, no como aqui, que o nos secamos o nos ahogamos.
    Luego la temperatura, que aunque esos dias hacia calor, no pasaba de los 28 o 29 grados en las horas de mas calor.
    Y sobre todo la cantidad de agua que tienen, que lagos, con un agua dulce y riquisima, limpios, como no he visto otros en mi vida.
    [​IMG]
    Asi da gusto ser pato no?
    Y los balcones, vengo loca con los balcones, por poner un ejemplo

    [​IMG]
    Bueno que envidia, en una misma jardinera conviven varias plantas diferentes y todas hermosas.
    Si me pongo muy plasta lo deciis, porque os estoy friendo a fotos :shock: :shock:
     
  13. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    rocio-b, a mi no me molestan para nada tus fotos, al contrario :13mellado:
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  14. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Rocío-b, lo del hilo especial no está nada mal...no te he podido seguir por todo el foro como hubiese querido... :13mellado:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    el pajarito, al final si que lo tenia que haber hecho, de todas formas la mayoria de fotos estan en este hilo.
    Tengo para mortificaros durante todo el invierno.
    Mi ciruelo la palmo, no se sabe como, tambien el rosal que con tanto mimo y el Isabion iba tirando para delante.
    ES curioso porque esta tan seco que parece que lleva años arrancado, nadie lo entiende.
    El tronco del ciruelo hasta se mueve de la tierra, como si llevara años secos y no 15 dias.
    esto de la natueraleza cada vez es mas misterioso, menos mal que profesionalmente yo me dedique a los numenros, hay no hay misterio o cuadran o no cuadran :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero la verdad que aunque siempre me han gustado las plantas, cada vez tengo mas vicio y desde que participo en el foro esto es la pera.
    Estoy esperando unas orquideas que he comprado, como la que espera un novio que viene de lejos :shock: :shock: y en cuanto llegue el tiempo insisto con los rosales, que estoy viendo unas variedades, como para morirse. Lo malo que como no tengo tierra, han de ser en maceta y claro no es igual, sino tendria una coleccion buena, pero me temo que los del local de abajo no ivan a tomar mi aficion igual :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: