Es curioso, no tira nada de tierra, yo no se si es mujer, diría que por las manos parece hombre. Un saludo.
Efectivamente ,así es ,no tira nada de tierra y aprovecha la humedad con las mantas que ponen en las macetas. Aún nos falta saber qué utiliza o qué hace para erradicar o prevenir las plagas. A mí me ha sorprendído muchísimo la cantidad de rosales que tienen (aparentemente sanos ) sin disponer de suelo . Saludos
A mí lo que me sorprende es que reutiliza la tierra vieja. La mezcla con tierra nueva, pero aún así la usa. Yo cuando transplanto intento quitar toda la tierra que puedo y la sustituyo por tierra nueva. En el caso de los rosales o cuando la tierra tiene tanta cantidad de raíces que es imposible desenredarlas, también hago como ella, meto cuchillo y corto por lo sano (lo cual me alegra saber que no soy el único que se pone a hacer esas cosas jeje)
Hola !!! Así es no desaprovecha nada de tierra pero me imagino que luego la abonará debidamente o eso creo. Saludos
Pero la tierra va perdiendo la textura original y además va a estar llena de raíces muertas (se acabarán degradando, pero les llevará mucho tiempo). No voy a decir que soy un purista y que nunca reciclé tierra pero no sé, eso de ponerla tal cual añadiendo 3 puñados de tierra nueva no me termina mucho de convencer y menos para cultivar en maceta. Esa fue la única parte del vídeo que me chirrió un poco, el resto me gustó. Este año me toca meter cuchillo a las raíces de algunos rosales. Tengo que pensar a ver que hago con la tierra porque ya solo de pensar en cargar los sacos de tierra ya me da pereza. También tengo que ver qué es lo que me compensa más y me sale mejor de precio: si comprar humus y otros productos para recuperar la tierra o comprar tierra nueva. La tierra vieja que me sobre la guardaré para los cactus y las suculentas que a ellas les va genial la tierra medio degradada porque no retiene tanta agua y así no se pudren tan fácilmente.
Os pongo unas fotos del cultivo de bonsai y de la poda de raíces. En el fondo (salvando las distancias) el cultivo de rosales en maceta es muy parecido, ya que en ambos casos se trata de mantener una planta en maceta de la mejor forma posible y evitar el rootbound (o que la maceta acabe a reventar de raíces). Así que tocará hacer una poda de raíces cada 3 años. Link original: http://foro.infojardin.com/threads/otro-prunus-silvestris-2015.19760/
Hola !!! En mi caso yo nunca tiro la tierra;la guardo y la mezclo con turba y estiércol de caballo y la reutilizo cuando me haga falta. Gracias, Saludos
Tengo que mirar a ver si encuentro estiércol de caballo por aquí. ¿Vuelves a utilizar la misma tierra en los rosales o para otras plantas? Es que muchas veces leí que no se puede plantar un rosal donde ya hubo otro porque las raíces sueltan una sustancia que evita que nazcan otros rosales. A mí me suena un poco raro porque de internet tampoco te puedes fíar mucho, pero no sé.
Estoy mirando en internet y encontré a un vendedor cercano que vende sacos de estiércol de caballo a 2€. Creo que necesitaré unos 3 o 4 sacos. ¿La mezcla es al 50% con el sustrato viejo?
Pues vuelvo a plantar rosales u otras plantas pero básicamente rosales y nunca he notado nada ,esa es la verdad
Al 50% me parece mucho. En mi caso lo mezclo al 25% aproximadamente(un poco más o menos no pasa nada )procuro no pasarme demasiado por si acaso se quemen las raices