Hola, pero fijaros, que tampoco tiene un cepellón muy lleno de raíces, al cortar, estas con el tiempo se pudrirán , así que pasan a formar parte de la tierra. Y otra cosa, lo de la manta, más que para humedad, creo puede ser para dar algo de calor, en esa zona tiene que hacer mucho frío, y así mantiene calientes las raíces, y evita heladas. Eso creo yo claro. No entiendo nada de chino.
Es una tierra que se ve muy buena, suelta , y el color bueno. Añadir abono te saldrá más barato y más cómodo. Por cierto, aquí no entra, pero Mirosmán , nunca tira tierra, y menudas plantas que tiene en maceta. Un saludo .
Una cosa importante el clima. No tiene pinta de ser un sitio muy caluroso. Y eso creo que influye mucho a la hora de esas floraciones. Un saludo .
Si es puro , es mucho , este año lo he utilizado en el huerto, y la verdad, es que me ha crecido todo mucho más. No se el tanto por cien, pero vamos una capa por encima y la mezclas un poco. Es más para que la tierra esté suelta , y las raíces crezcan mejor. Aún así sigo añadiendo abono granulado, y en nada hierro. Un saludo.
Al final nada, tuve mala suerte con el vendedor. Me pedía 2€ por un saco de estiércol de caballo sin fermentar mezclado con paja y estiércoles de aves. No me gustó mucho. También me ofreció otro saco de 5€ con estiércol maduro, pero por ese precio (o un poquito más) me lo compro yo en la tienda y tengo garantías de que el producto está listo para utilizar. De momento sólo compré un saco de tierra y en diciembre me pondré a renovar sustratos, pero aún quiero conseguir el estiércol
Hola, pues no era caro, lo podrías haber dejado secar, a mi me lo dieron y directamente lo tiré por el jardín, y así se seca, y es como dices, directamente del caballo, se ve todo casi lo que come. El otro es más negro y se maneja mejor. A mi me gustan los dos. Un saludo.
Hola, Seixo Acabo de comprar tres rosales trepadores y los he plantado en tres macetones de 40 cm de profundidad y 44 de diámetro. Como se van a enredar por la valla (eso es lo que espero) no podré hacer lo de sacar las raices cada cierto tiempo, pues me arriesgo a romper el rosal. Me pregunto si no cambiar de tierra al tiempo que añado algún abono líquido orgánico de esos con microelementos o incluso algunos de esos que son muy densos podrá servir. Yo lo voy a intentar pues no veo otra alternativa, pero quería saber tu opinión dado que parece que de rosales sabes un rato Gracias
El problema es que la tendencia de cualquier planta siempre es crecer lo máximo posible y extender sus raíces lo máximo posible. Si tienes una planta en una maceta siempre tratará de desarrollarse lo máximo posible y eso llevará a que la maceta se acabe saturante de raíces y si no renuevas el sustrato cada vez irá perdiendo más propiedades (textura, composición, aireación, retención de agua, microbiota, etc). Si una planta está cultivada en suelo no pasa nada, pero una planta en maceta va a tener las raíces ciliares en los extremos más lejanos del tronco. La poda de raíces trata de conseguir que esas raíces ciliares se formen lo más cercanas al tronco posible y así aprovechar mejor la maceta. Digamos que la función de "soporte" de las raíces se reduce al mínimo a cambio de conseguir una mayor cantidad de raíces ciliares. Es parecido a lo que se hace con los bonsais, en donde solo hay raicillas finas y absorbentes y suprimen todas las raíces pivotantes y las más vigorosas.
Bueno, en ese caso podría meter el cuchillo en la tierra a unos 10 cm alrededor del tronco completando una circunferencia. De esta manera las raices que estuvieran pegadas a los extremos de la maceta morirían y el rosal podría formar nuevas raicillas ciliares. ¿Qué te parece? Porque sacarlo de la tierra no voy a poder (recién comprado ya mide dos metros de alto y cuando se enrede por la verja será imposible moverlo...)