ROSALES EN MACETAS O CONTENEDORES

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Ela, 9/7/17.

1. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola perdón por meterme en su conversación, yo para poder hacerlo no enredo el rosal en las vallas, lo ato, luego suelto todas las ramas y lo acuesto, así saco la planta y recorto las raíces, de ser necesario cambio la maceta. Luego la vuelvo a atar y la riego bastante durante 3 o 4 días. A mí me funciona. Solo por contarles. Saludos

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Me parece lo más práctico. Da un poco más de trabajo estar atando las ramas, pero merece la pena. Además, cuando toque eliminar las ramas gruesas va a ser mucho más fácil si están atadas en vez de enredadas por la verja.

3. mochilo

mochilo

Me parece buena idea, pues una ver recortada meter la mano no será difícil y si no toda, puedo cambiar buena parte sin que el rosal pierda la estabilidad dentro de la maceta y sin miedo a tronchar ninguna rama.

Me gusta enredar las ramas en la verja pues además gana en estabilidad. La otra opción no la veo mala pero me parece algo más engorrosa que esta otra

4. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Si es posible, yo te conté porque tengo alrededor de 15 trepadores, todo los tengo atados, entonces este año tenía que pintar las rejas y las paredes, así que los desate los solté quedaron alejados de las rejas, pinte y luego los volví a atar, tienen ramas de 4 mts. Bueno un gran Saludo y compartimos experiencias

5. mochilo

mochilo

Por cierto, ¿cada cuánto recomendáis hacer ese cambio de parte de la tierra de la maceta?

6. seixo

seixo Adicto a las flores

Cada 3 o 4 años o cuando veas que el rosal no crece igual de bien que otros años.