Rosales en mal estado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gitana., 31/5/06.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Compre un par de rosales trepadores hace un mes. Llegaron preciosos y cargados de flores. como siempre se me han dado mal y no tengo claro porqué, puse a uno en semisombra (solo le da el sol a primera hora de la mañana y otro a pleno sol, para probar. Los dos con riego por goteo y yo creo q ni estan secos ni encharcados.

    Total, que los dos estan que dan pena. Sin rosas ni capullos, las hojas como un poco blanquecinas, no tan verdes como cuando los compre, y no echan hojas nuevas. Ayer les eche fertilizante y hierro y a simple vista no veo bichos, aunque les ronda alguna oruga porque tiene alguna hoja mordida.

    ¿Que les puede pasar?
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Oidio, si tienen un polvo blanquecino.... oidio al canto.

    Tengo algo de prisa y no te puedo poner enlaces, pero si miras un poco algun tema actual, seguro q encuentras a alguien diciendo lo q tu y a alguien q comenta soluciones ;)
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    gitana,

    Puede ser oidio, como dice NiLo. lleva unas hojas al vivero para que te lo confirmen y te den un fungicida. Cuesta mucho trabajo erradicarlo, y hay que ser muy constante en las aplicaicones, según las instruccines del producto.

    En cuanto a que no tengan rosas ni capullos, no te alarmes: si los compraste florecidos necesitarán un tiempito para sacar su segunda floración... en caso de que sean reflorencientes. Si no lo son, tendrás que esperar hasta el año que viene.¿Sabes el nombre de la variedad o puedes poner fotos?