Rosales enanos con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por magoru, 15/2/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola a tod@s hace cuestion de un mes mas o menos compre tres rosales enanos,uno rojo,otro fucsia y otro color chne,ampang los transplante a una jardinera y ek rojo le tube que cortar todos los capullos porke empezo como a secarse y ahora esta precioso no ha echado rosas pero ha echado muchos brotes nuevos,el fucsia empezo a a ponerche pachucho las hojas y muchas ramas empezaron a secarse y le corte las ramas malas y ahi lo tengo de momento esta bien pero tiene pocas ramitas y hoy me di cuenta que el champangne espezo lo mismo que los demas se seca desde el tronco,le cortado las ramas secas y lo desenterre para ver si podria sarvarlo,solo le podido dejar tres ramas que de momento en la raiz no le veo daño y los palos que se estaban secando desde el tronco pues los corte y , lo verde lo inque al sustrato haber si agarran,que puede haberles pasado?el solo no le da y agua no lo rego mucho. hay pongo una foto de como estan muchas gracias de antemano

    [​IMG]
    y este es el champangne.mirad como ha quedado:(

    [​IMG]
     
  2. Re: que le ha podido pasar a mis rosales?

    Hola!

    Pues no se ve bien qué le puede pasar, pero los minis, que en realidad por el tamaño de la flor no estoy segura de que sean minis sino rosales de patio, pero yo en tu lugar transplantaría los rosales y cada uno lo pondría en una maceta de, como mínimo, 20-25 cm de diámetro, y que sean profundas; por otro lado, los rosales necesitan tener sol directo aunque estando en Sevilla lo mejor sería que no tuvieran el solano que pega a mediodía; por otro lado no necesitan mucha agua, cuando veas que la tierra está seca entonces riégalos, es mejor que pasen sed a que estén encharcados. Ten en cuenta además que si no tienen sol y tienen demasiada agua se desarrollan más fácilmente los hongos.

    Hay mucha información sobre los minis y sus cuidados en Rosas, sólo tienes que usar el buscador; mañana si puedo te pongo los cuidados normales, pero ahora no tengo mucho tiempo, de todos modos lo primero es transplantar y poner al sol :happy: ten cuidado de no ponerlos directamente a que estén 5 horas seguidas al sol, hay que irlos habituando.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: que le ha podido pasar a mis rosales?

    muchas gracias ana maria hare lo que dices :5-okey: