Rosales enanos: fotos de los míos

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por TRULLI, 11/11/08.

  1. al principio estaban perdiendo muchas hojas !!
    y creo que me equivoque al transplantarlos del tiesto en el que venian a un maceton para los dos y conservar la floracion !!

    ha sido quitarle las flores y tratarlo con un 3 en 1 sistemico y empezar a recuperarse

    las flores son rosas y rojos

    [​IMG]
     
  2. Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!

    Se ven muy bien :happy:

    Parece que están tras una ventana, ¿les da el sol directo? los rosales necesitan para florecer entre 5 y 6 horas de sol directo diario, y estar en el exterior, para que les de el fresquito y el aire.

    La pérdida de hojas es normal, ya que pasan de un ambiente a otro y el rosal necesita adaptarse al lugar nuevo; ¿le aplicaste el 3 en 1 por prevención?

    Besos ;)
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    hola trulli yo tambien compre varios rosales enanos, la malloria se secaron he podido salvar tres, empiezan a perder flores, se van secando ramitas y hojas hasta que no les quedan mas que el tallo , y luego se seca hasta los tallos, milagrosamente uno naranja esta completamente intacto como lo compre otros dos no les quedan mas que un tallo pero con muchos brotes nuevos , no se por que se secan me hace mucha ilusion poder tener alguno este verano :5-okey:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    hola trulli, sera que se rompio el pan de tierra? De todos modos, como dice Ana Maria, los rosales necesitan muchas horas de sol directo y estar en el exterior. Uno los ve tan pequeñitos que tiende a querer tenerlos dentro de casa, como en exposicion, pero la realidad es que necesitan estar afuera!:abrazote: Ojala que pronto se recuperen
     
  5. Re: os presento mis dos rosales enanos

    gracias!!! chicos ya que no tengo una pàrcela exterior y tener un rosal es para mi un reto !!!y una ilusion opte por dos enanos!! si veo que se ppje feucho lo saco a la ventana que le de el fresco y el sol mas fuerte!!!!

    y si ana el 3 en 1fue por prevencion!!
     
  6. Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!

    Creo que deberías dejarlo en el exterior siempre, no cuando lo veas peor; creo que si lo haces de esa forma debilitarás a los rosales y será más propenso a enfermedades y plagas.

    Te pregunté si el 3 en 1 era por prevención porque hay que ser cautos a la hora de aplicar productos y abonos en plantas recién adquiridas, ya que vienen del vivero muy abonadas y demás, y si nosotros les aplicamos lo mismo, puede que les afecte el hecho de haber recibido más dosis de las recomendables.

    Besos ;)
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    Coincido con Ana Maria Jimenez, me parece que es mucho estres para una planta estar cambiandola constantemente de lugar. Ademas creo que debemos respetar las plantas, dandoles un ambiente lo mas parecido al que les ofrece la naturaleza. ;)
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!!
    Es verdad lo que dicen; yo tengo uno desde hace mas de un año, es el primero y unico enano que tengo y lo he tratado como a los grandes, esta a pleno sol, le da el frio y lo podo despues de cada floracion y cada vez da mas. De hecho crecen mucho, debes podarlos constantemente si no quieres perder esa forma pequeña y compacta que los hace ver tan lindos llenos de flores. Ojala mejore y se ponga bello!!! suerte!!!:5-okey: :beso:

    Este es el mio....
    rosas apunto de abrir por completo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya abiertas...
    [​IMG]
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    Que rosal mas bello tienens, Mexico. Me sorprende cada vez mas las bellezas que nos da la naturaleza para poder regocijarnos, no necesitamos grandes inversiones ni largos viajes: paciencia, amor, algo de sano trabajo (porque es tan terapeutico trabajar en el jardin!) y ya tenemos un pedacito de paraiso en nuestro hogar!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!

    México, felicidades por ese rosal se ve precioso, con esas rositas tan pequeñitas :smile:

    Besos ;)
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    Ese rosalito me parece tan precioso que me han dado muchas ganas de tener uno yo también. Alguna vez tuve rosal enano, pero se morían.
    Bueno igual me animo a intentarlo otra vez, se ven tan bonitos... lo que pasa es que no es muy buena época para comprar plantas, creo...
     
  12. Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!

    Kolianet, ahora puedes adquirir rosales minis a raíz desnuda, que son más baratos y parece que agarran mejor (esto no lo he probado). Creo que el fallo que se comete habitualmente con los minis es dejarlos dentro de casa, cuando los rosales son plantas que necesitan el frío, el sol directo y el aire.

    Besos s;)
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    Thankyous Ana M!!
    Me has acabado de animar, ¡lo voy a hacer!
    No creo que los encuentre a raíz desnuda, pero no importa tampoco voy a comprar muchos, uno o dos quizá.
    Ya tengo pensado el sitio, en la ventana del dormitorio, pero antes necesito poner uno de esos topes para que no se caigan las macetas... voy a echar un vistacillo por Bricolaje.

    Ya os los enseñaré, aunque ahora no tendrán flores pero da igual.

    :beso:
     
  14. Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!

    Kolianet, me alegro que te animes con los rosales; ten en cuenta que una vez se empieza ya no hay vuelta atrás, luego empiezas a leer y quieres este cultivar y este otro, y ves cómo se comporta según este tipo de poda, o esta, y los abonos.. :smile: Te comenté el adquirirlo a raíz desnuda porque podrías comprarlo a algún sitio donde venga especificado el cultivar (creo que en las tiendas normales no te especifican nada, sólo ves si es amarillo, rojo o blanco...), así, si alguien tiene ese mismo cultivar podrás conocer otra opinión; pásate también por la Inforosaleda (arriba en Rosas), donde hay un apartado de rosales mini :happy:

    Besos ;)
     
  15. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: os presento mis dos rosales enanos

    Hola!:happy:
    Gracias, y suerte a tod@s con sus rosales!!! Feliz navidad!!!:52aleluya: :eyey: :beso: