Rosales enanos: ¿resisten al exterior las heladas?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Amalis, 6/10/06.

  1. Hola a todos: Tengo plantados en unas jardineras de exterior de las que se cuelgan de las barandillas unos rosales enanos.

    Me gustaría saber qué cuidadaosd tengo que tener durante el invirno y si me aguantarán.

    Podría echar unos toldos si puienso que va ahelar, es el primer invirno que tentré toldos pués los instaé esta primavera pasada.

    ¿Me aconsejáisque cuando llegue el invirno, los saque de las jardineras de exyerior y los pase a un aespecie de mini invernadero de esos que se compran en loa garndes almacenes que son unas estanterias de plastico, con un plascico exetriuor amedida que se abre con una cremallera tipo tienda de campaña?

    ¿ Alguien tiene experinecia en rosales enanos?

    Agradeceré cuelquier sugerencia o consejo.

    Gracias de antemano. :happy:
     
  2. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Yo no sé que responderte pero también me interesa la respuesta, porque también tengo un rosal enano en el exterior. Aunque bueno, aquí no hiela mucho.:happy:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Lo mejor es que trasladéis la consulta al foro específico de rosas, dónde os contestarán los más entendidos del tema ;)
     
  4. Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Gracias, pero , ¿dónde está el foro de rosas, en plantas vivaces y perennes?
     
  5. Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Ya encontré el foro de rosas, gracias. :5-okey:
     
  6. Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Hola Sirca y Eskibia, ya puse mi post en el subforo de rosas, quizas es muy pronto para buscar un arespuesta.

    He pensado que al ser este un tema de jardinería general, y no estar yo muy ducha en la super- especialización que he apreciado en el subforo de rosas, que alguien me podría informar aquí mejor quizas sobre los cuidados y necesidades de los rosales enanos o minis.

    He puesto 3 mensajes ya en el subforo de rosas, enfín seguire teniendo paciencia.

    Un saludo , y, si en este foro, de jardinería general, alguien pudiese ayudarme, os estaría muy agradecida , no obstante estaré pendiente de todo lo que encuentre en el subforo de rosas sobre los rosales mini o enanos.

    Gracias. :happy:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  8. Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Muchísimas gracias Susu por molestarte.

    Parece por lo que he leido en la información que me has dado, que les gusta estar a la intemperie.

    De hecho los tenía, en las macetitas del vivero (antes de tranplantarlos a las jardineras exteriores) en el recibidor , detrás del pavés donde les daba la claridad, pero no sé, me daban la impresión de que necesitaban el aire libre, así que los transplanté a las jardineras de afuera.

    Ya he logrado poner una foto en mi galería, no es de las mejores.
    Es una begonia, está en el interior, ( tiene algunas flores secas), esta fotos tiene meses, la begonia no está ya así..

    El caso es que iré poniendo fotos en la galería y aver si consigo ver como funciona lo de poner fotos, en el foro...

    Gracias otra vez Susu. :razz: ;) :52aleluya:
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Para colocar las fotos en el foro copia sus propiedades donde dice Código BB que esta debajo de la foto tuya y directamente la pegas donde quieras.:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  10. Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Muchas gracias , lo intentaré.

    Gracias por la información.:happy: :razz:
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    TE deseo éxitos y que puedas disfrutar de ellas!!!:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  12. Re: ¿ resiten al exterior las heladas los rosales enanos?

    Gracias Susu. :5-okey: ;)