Espero me podáis ayudar a identificar el problema que tengo con mis rosales. Me han aparecido unas zonas con las hojas enfermas como podéis apreciar en las fotos. Me he fijado bien y parece que no tienen ningún tipo de bichitos. Por la parte trasera de las hojas tampoco se aprecia nada relevante. ¿De qué enfermedad podría tratarse? Estoy un poco perdido y no consigo identificarlo con ninguna de las enfermedades más comunes de los rosales. Muchas gracias
Re: Rosales enfermos Parece roya. Combátela con un buen antifúngico, repite una fumigación mensual los próximos tres meses.
Re: Rosales enfermos La famosa mancha negra, es casi imposible no tenerla cuando se tienen rosas. Busca por Marsonia
Re: Rosales enfermos Hola! A mí también me parece mancha negra, aunque esas formas de las manchas como si fueran salpicaduras me parecían raras.. Besos
Re: Rosales enfermos Pues la verdad es que si que parece que podría tratarse de Marsonia. ¿Podeis recomendarme algún fungicida? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.