Rosales enfermos (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por bauhinia, 22/7/11.

  1. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola chic@s! A ver si alguien me puede sacar un poco de dudas con lo que le pasa a estos rosales. Están en exterior, hemos tenido dos semanas de nieblas y llovizna y los pobres tienen de todo :( no se que variedad son. Y sobretodo que tratamiento alternativo puedo darles que no sea nocivo para los perros que están sueltos...

    [​IMG]

    ROSAL 1: Creo que tiene Antracnosis, leí por internet que se recomienda retirar las hojas afectadas, emplear algún fungicida sistémico y no regar... y si los rosales están en exterior, existe algún otro tratamiento? Además está infestado de pulgones que están deformando hojas y capullos... la recomendación de internet también un insecticida sistémico en riego y pulverizado.

    [​IMG]

    ROSAL 2: Este creo que tiene Mildiu, parece que se recomienda eliminar las hojas y fungicida sistémico al igual que el caso anterior.

    [​IMG]

    ROSAL 3: Creo que Mildiu también y algo más que no se identificar pero se esta merendando los capullos... una oruga quizá?

    Están bien identificadas? Veis alguna plaga/enfermedad más? Algún producto concreto que de buenos resultados? :(
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosales enfermos, casi las 7 plagas...

    Hola bauhinia.

    Podrías hacer fotos del envés de las hojas y de cada rosal de forma que salga entero; de paso fíjate si alguna de las hojas menos afectadas tiene como puntos rojos por el envés, más que nada para ir descartando o confirmando roya. No me parece antracnosis (1); los puntos en la antracnosis suelen ser mas grandes; por otra parte, si fuese mildiu (2 y 3) la infección se extiende muy rápida, es otro dato a tener en cuenta...

    Espero que se te recuperen...

    ¡Saludos!
     
  3. Re: Rosales enfermos, casi las 7 plagas...

    Muchas veces las enfermedades de las rosas se deben a falta de nutrientes. Tu nada señalas de los fertilizantes que empleas. Una sugerecia, en invierno Superfosfato triple, junto con la poda guano descompuesto, cuando se inicia la primavera,sacas a mano los brotes que salieron al interior de la planta y echas al suelo un poco de salitre; en pleno verano una un fertilizante que se llama Germinal que es completo y a base de reciduos de matadero. Que estés bien, te saluda Raúl
     
  4. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Rosales enfermos, casi las 7 plagas...

    Muchas gracias por los consejos! :happy:

    Haré esas fotos este fin de semana, en cuanto al abonado lo desconozco puesto que no son míos, pero estoy ayudando a recuperarlos, me informaré ;)
     
  5. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Rosales enfermos, casi las 7 plagas...

    Nuevas fotos de las 7 plagas..

    ROSAL 1

    Parece que los pulgones hayan desaparecido... aunque quedan sus daños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ROSAL 3

    Haz y envés de una de las hojas más afectada.

    [​IMG]

    Las flores además de estar comidas, creo que tienen alguna otra plaga, las flores tienen puntos blancos y alguna hora tiene bultos, aunque en el envés no se ve nada.

    [​IMG]
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosales enfermos, casi las 7 plagas...

    Hola Bauhinia; pues van a ser dos cosas

    antracnosis
    [​IMG]

    negrilla o mancha negra (no lo tengo muy claro)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado los capullos puede que sufran de botritis, aunque mejor que te lo confirme alguien mas experto.


    ¡Saludos!